Apple tiene un plan para mejorar el rendimiento de su inteligencia artificial en los iPhone. El gigante tecnológico quiere añadir memoria RAM más rápida en el móvil para ampliar la oferta de Apple Intelligence. Para lograrlo, los de Cupertino se apoyarán en uno de sus grandes rivales: Samsung.

Un reporte de The Elec menciona que Apple aprovechará uno de los avances más importes en el desarrollo de memorias RAM de la surcoreana. Samsung está investigando un método de empaquetado que ampliaría el ancho de banda de la memoria DRAM. Según las fuentes, este cambio se ha hecho a petición de Apple, quien busca cambiar el circuito integrado del LPDDR a un paquete discreto.

Los de Cupertino esperan que Apple Intelligence aproveche el ancho de banda adicional que ofrecerá este ajuste. El empaquetado actual (PoP) tiene algunas limitantes relacionadas con su diseño, puesto que las tres características que determinan el ancho de banda dependen del número de pines establecidos por el chip. Debido a esto, Apple quiere que el LPDDR se empaquete por separado del SoC.

El cambio no solo ayudaría a incrementar la velocidad de Apple Intelligence, sino que ofrecería otros beneficios al hardware. Al separar el LPDDR del chip, existiría una mejor disipación de calor, puesto que la memoria contaría con un espacio más grande. Por otro lado, el optar por un paquete discreto implica reducir el tamaño del chip y la batería, así como lidiar con el inconveniente que representa ampliar la distancia entre la memoria y el chip.

Apple IntelligenceApple Intelligence

Apple quiere preparar el terreno para Apple Intelligence y Samsung es la clave

Si bien ambas compañías compiten en varios frentes, Samsung es el proveedor más importante de memoria en la industria. La asociación entre las dos tecnológicas se remonta a 2010, cuando los de Cupertino integraron por primera vez la memoria LPDDR de Samsung en el iPhone 4. El reporte de The Elec menciona que el cambio en el empaquetado ha sido una petición especial de Apple.

Por ahora se desconocen los detalles sobre las próximas memorias de Samsung. La surcoreana tiene un período considerable para efectuar pruebas y ofrecer la solución más adecuada para el iPhone. Al mismo tiempo, Apple necesitará ajustar el diseño de su próximo chip, A19, para dar cabida a los ajustes generados por este empaquetado.

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *