Con la llegada de la segunda temporada de El Juego del Calamar a Netflix, la aclamada serie coreana regresa al fin tres años después de su primera entrega. La compañía ha llevado a cabo un lento pero cuidado proceso de producción para que el proyecto aterrizara en su catálogo de la manera más perfecta posible. Y es que el brutal e inesperado éxito de la temporada 1 convirtió al título en el más visto de su historia. Por eso, ahora la idea era repetir el triunfo con una entrega aún más descarnada y con mayor mensaje político. Pero al amoldarse a los estándares de la producción internacional, una de las dudas que surge es si habrá escena post-créditos.

Este tipo de secuencias añadidas durante o después de los créditos finales son especialmente recurrentes en el cine de superhéroes desde 2008. Pero no son las únicas. Otras películas y series de grandes estudios también han aprovechado la estrategia en su propio beneficio. En ocasiones sirven para anticipar lo que está por venir en futuras entregas, presentando nuevos personajes o situaciones. En otras ocasiones, por el contrario, simplemente sirven para cerrar alguna subtramas que había quedado abierta. Incluso hay veces que se utilizan como gag sin mayores pretensiones para sacar una última sonrisa a los fans más pacientes.

Varios estrenos recientes como Sonic 3 o Moana 2, que no son del género superheroico, ya han incluido ese tipo de escenas finales. Por tanto, dado que la serie era el estreno televisivo más importante de este tramo final del año, la duda era más que justificada. Ahora, con su estreno, hemos salido de dudas. La temporada 2 de El Juego del Calamar sí tiene una escena post-créditos. Cuando el séptimo y último episodio termina, a mitad de los créditos finales, la serie corta y presenta una última secuencia que prepara a los espectadores de cara a la tercera temporada.

El Juego del CalamarEl Juego del Calamar

¿De qué va El Juego del Calamar 2?

El Juego del Calamar concluía su primera temporada con Seong Gi-hun jurando venganza después de los traumáticos hechos vividos en la arena de juegos. El protagonista interpretado por Lee Jung-jae decidía dedicar la fortuna conseguida tras su visita a la isla del Líder para regresar y destruirlo todo desde dentro. Una misión suicida en la que el hombre tendrá que volver a poner su vida en peligro y competir contra nuevos jugadores sedientos de sangre y de ansias de riqueza.

Hace varios meses se anunció que esta temporada 2 de El Juego del Calamar no sería la última. Netflix ha dado luz verde a su creador, Hwang Dong-hyuk, para que continúe la tenebrosa y retorcida historia en una tercera temporada que, eso sí, será la última. El título pondrá su punto y final definitivo en 2025. «Haremos todo lo posible por garantizaros una nueva dosis de adrenalina», prometía el creativo.

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *