Tras años de espera, Android por fin se ha dado cuenta de que los usuarios necesitan una mejor gestión de las apps desde Google Play. Una de las funciones más esperadas por parte de la tienda de aplicaciones ya se está desplegando, y no es otra que la posibilidad de desinstalar apps de forma remota en otros dispositivos.

Es decir, Google Play ahora te permite entrar en la tienda desde uno de tus dispositivos, ir a la gestión de aplicaciones y ejecutar la desinstalación de una o varias apps instaladas en otros aparatos Android. Estos pueden ser móviles secundarios o tu tablet, por ejemplo.

Y es que, hace años que Google Play permite instalar aplicaciones en otros dispositivos, pero entonces no incluyó la posibilidad de borrarlas de forma remota. Ahora la función se está implementando en todo el mundo y es cuestión de tiempo que la veas en tu smartphone Android.

Además, se trata de una actualización de Google Play Store, por lo que no está ligada a la versión de Android o a la antigüedad de tu dispositivo: sí o sí vas a recibir la función cuando esté disponible en tu país. De hecho, es probable que si entras en la tienda ya puedas utilizarla.

Así se borran apps en otros dispositivos Android desde Google Play

Pues bien, una vez hayas recibido la novedad en tu app de Google Play, vas a poder gestionar las aplicaciones instaladas en cualquier dispositivo, instalando o desinstalando a placer. Borrar estas apps de otros aparatos es increíblemente sencillo y rápido.

  1. Abre Google Play Store y toca tu foto de perfil
  2. Entra en la sección ‘Gestionar Apps y Dispositivo
  3. Accede a ‘Gestionar‘ para ver un nuevo desplegable en el que puedes seleccionar tus dispositivos Android
  4. Elige uno de ellos y marca todas las apps que quieres desinstalar

Antes de ejecutar la desinstalación de las aplicaciones elegidas Google Play te indicará que la acción se va a realizar en otro dispositivo distinto, confirmando el nombre y modelo de este para asegurar que no te estás equivocando de aparato.

Por supuesto, la opción del desplegable para seleccionar tus dispositivos solo aparecerá en Google Play si la nueva función ha llegado a tu móvil. Puedes comprobarlo en estos momentos, y si todavía no puedes acceder, no te preocupes, el despliegue mundial ya está activo y es cuestión de tiempo que llegue.

Ahora bien, aunque no se trata de una función revolucionaria, sí que permite una mejor gestión de los dispositivos Android configurados en tu cuenta de Google. Un buen ejemplo es poder desinstalar ciertas apps de tu tablet y móviles secundarios sin tener que ir a buscarlos uno por uno.

¿Y qué pasa si el dispositivo remoto está apagado? La desinstalación remota sigue siendo posible incluso cuando el terminal está apagado, pues la acción se envía y queda pendiente de ejecución para la próxima vez que esté conectado.

Fuente TheSpAndroid

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *