Nuevamente en el escenario de la pista principal del fabuloso Hipódromo La Rinconada, se encuentra el joven jinete Jhonatan Aray, uno de los involucrados en el caso del “látigo prestado” y que fue sancionado en abril con castigo de un año, y la postre se le concedió la amnistía junto a su colega Francisco Quevedo, de parte de las autoridades hípicas del Instituto Nacional de Hipódromos.

Cabe recordar, que el desenlace fue en el Clásico Juan Vicente Tovar, cuando Francisco Quevedo (Vino Tinto) pierde su foete en los 350 metros finales por dentro, y cuando pasa por el riel junto a Jhonatan Aray (Orange Blue), éste le cede el foete porque el equino ya no tenía gran opción, lo que aprovechó Quevedo en el calor de la refriega, para hacer uso del implemento y vencer en el evento, en un caso inédito en el hipismo criollo.

Lo cierto, es que Aray logró firmar tres compromisos de monta en la única cartelera de Caracas. Y son los siguientes a continuación:

  • 1a) Golden Bros
  • 8a) Red Time
  • 9a) Futuro

El jinete Jhonatan Aray aparece ubicado en la cuarta casilla de la estadística de su renglón, con una cifra de 17 fotos y con gran posibilidad de pelear por el Casquillo de Oro 2024, en la presente temporada hípica.

Lee también: Gran Trueno en otro establo

Aray comenzará con el caballo Golden Bros, un ejemplar debutante de la cuadra del trainner Ricardo D’Angelo de la divisa M&G Bros, que posee buenos ejercicios llamativos, que lo contemplan como una posible sorpresa en el tramo de 1.200 metros, y en la justa que servirá de apertura en Coche.

Aray prosigue en el juego de los millones, la popular apuesta del 5 y 6, concretamente en el cuarto eslabón en el tiro de 1.100 metros con el equino Red Time, animal que cuida el preparador Freddy escobar del stud Excelso y que posee una foja de 5-0 en la arena caraqueña, con 2 terceros lugares. Es un posible candidato a conseguir la sorpresa.

Y por último, Araya guiará al formidable caballo Futuro, vencedor de la Copa Velocidad del Caribe en el año 2022 en el coso de La Rinconada, y que posee gran calidad.

El efectivo equino de la cuadra de Ricardo D’Angelo se presenta como uno de los candidatos con opción, en el tramo de 1.200 metros en contienda demasiado reñida.
Futuro es un animal de 5 años del haras Los caracaros que posee una foja pistera de 18 actuaciones para 6 triunfos de gran calidad, para el descendiente de Temple City del stud Perseverancia.

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *