Hace apenas unos días, los fans de One Piece se llevaron la mejor de las noticias. Durante el anuncio del lanzamiento de unas figuras de LEGO inspiradas en la serie, Netflix confirmaba la ventana de estreno de la segunda temporada. El proyecto llegaría en el último tramo de 2025, desterrando las teorías que apuntaban a un retraso hasta 2026. Sin embargo, horas después la compañía ha llevado a cabo una inesperada medida.
En el mismo comunicado en el que antes se recogía el anuncio de la fecha de estreno de One Piece temporada 2, ahora no hay rastro de dicha información. El mensaje original rezaba lo siguiente: «Son tesoros a los que podrás dedicarte mientras esperas los nuevos episodios de One Piece, que llegarán a finales de este año«. Pero esa última parte de la frase ha desaparecido.
Netflix no ha dado motivos para este cambio de parecer. Puede que el anuncio del estreno de One Piece en 2025 llegase demasiado pronto y en realidad el estudio quisiera guardarse la sorpresa para más adelante. También puede que fuese un error y que el proyecto no tenga realmente una fecha de estreno fijada todavía. Lo único que queda claro es que la situación vuelve a ser la de hace unos pocos días.
Ahora mismo, volvemos a no saber si la segunda temporada de One Piece se estrenará en 2025 o en 2026. El rodaje empezó hace ya unos meses, pero la postproducción de estos episodios requiere muchísimo trabajo y tiempo. Por eso, hasta ahora todos los materiales promocionales habían sembrado la duda, no aclarando el año concreto de estreno. Se dejaban así abierta una posible fecha más tardía que, ahora, vuelve a ser una posibilidad real.


Lo que sabemos de One Piece temporada 2
Con el rodaje del remake de One Piece en marcha, lo que sí que ha anunciado ya Netflix es hasta dónde llegará esta segunda parte de su adaptación en imagen real. La nueva temporada va a narrar los arcos de Loguetown, Montaña Invertida (Cabos Gemelos), Whiskey Peak, Little Garden e Isla de Drum. Es decir, abarcará hasta el número 154 del manga o el episodio 91 del anime. Durante estas intrahistorias, los protagonistas se encontrarán con muchos nuevos personajes que Netflix ha ido anunciando en los últimos meses.
Los primeros fueron David Dastmalchian, Jazzara Jaslyn, Camrus Johnson y Daniel Lasker, quienes darán vida a Mr. 3, Miss Valentine, Mr. 5 y Mr. 9, respectivamente. Junto a ellos llegaron Clive Russell como Crocus, así como Werner Coetser y Brendan Murray como los gigantes Dorry y Brogy. Aunque, por ahora, el fichaje más destacado de One Piece es Joe Manganiello, que será el temible Mr. 0, a.k.a Sir Crocodile, el gran villano de Arabasta. La actriz Lera Abova, por su parte, dará vida a la intrépida Miss All Sunday, también conocida como Nico Robin, personaje clave en el futuro de la serie.
Por su parte, Katey Sagal será la Doctora Kureha. Mark Harelik será el Doctor Hiriluk. Sendhil Ramamurthy será el rey de Arabasta, Nefertari Cobra. Y Charithra Chandran va a ser Miss Wednesday, a.k.a. Vivi. Además, en la última semana, One Piece desveló más rostros nuevos de la temporada 2. Sophia Anne Caruso será Miss Goldenweek, Anton David Jeftha se pondrá en la piel de K.M., Mark Penwill será Chess, Rigo Sanchez será Dragon, Yonda Thomas será Igaram y James Hiroyuki Liao se convertirá en Ipponmatsu. Eso sí, aún queda por descubrir quién le pondrá voz a Chopper en live-action.