La sexta y última temporada de Peaky Blinders dejó algunas preguntas sin responder. En especial, lo que ocurre con la familia criminal, luego de sobrevivir a una guerra entre rivales y que su patriarca, Tommy, saldara sus deudas de sangre. Pero más allá de los arcos específicos de cada personaje, está el hecho que su creador, Steven Knight, imaginó la historia más allá de su impactante capítulo final. De hecho, desde incluso antes del estreno de la temporada final, el escritor dejó claro, que la historia continuaría en una película.

Algo que terminó por confirmarse esta semana, cuando Netflix anunció que con el guion completo, daba luz verde a la producción de la película, que cerraría la historia. Una buena noticia que deja claro que los planes de Knight — que incluyen profundizar en la trama durante la Segunda Guerra Mundial — no solo se llevarán a cabo. También, tendrán toda la profundidad e interés, que el guionista imaginó para la serie. 

Como se recordará, incluso antes de la conclusión de la historia, Knight ya había declarado que concebía a Peaky Blinders, como el relato de una familia entre dos Guerras. A saber: la primera temporada transcurre, en su totalidad, durante la primera Gran Guerra Mundial y sus estragos. Por lo que el cierre del relato familiar de los Shelby, culminaría con un largometraje en que se les muestre en el escenario de la Segunda. Lo que ampliaría de manera considerable la narración. Algo que también indica que la futura cinta, compartirá buena parte de su elenco con la serie. O es lo que se supone de algunas noticias alentadoras al respecto. 

Quienes vuelven para la película de ‘Peaky Blinders’

Hace unos días, el ganador del Oscar Cillian Murphy, anunció que regresaría a su papel como Tommy Shelby. Pero que, además, también sería el productor de la cinta. También mencionó que colaboraría con el director Tom Harper y Steven Knight, para llevar la visión de ambos sobre la serie a la pantalla grande. Lo que indica, que al menos el talento detrás de cámara de la producción televisiva, volverá para brindar a la cinta, el mismo aire de sofisticada oscuridad de la versión en formato serial. 

La buena noticia es que Harper, que dirigió episodios emblemáticos de la primera temporada en 2013, dirigirá la película a partir del guion ya culminado por Knight. Lo que asegura que buena parte de la atmósfera y los brillantes diálogos que hicieron historia en la serie, volverán para la conclusión cinematográfica. 

Para el realizador, se trata de la oportunidad ideal de volver a un terreno que no solo le interesa, sino para el que además, tiene grandes ideas. “Cuando dirigí Peaky Blinders por primera vez hace más de 10 años, no sabíamos en qué se convertiría la serie. Pero lo que sí estaba claro, es que había algo en la alquimia del elenco y la escritura, que parecía explosivo”, explicó a Radio Times. “Peaky siempre ha sido una historia sobre la familia, por lo que es increíblemente emocionante reunirme con Steve y Cillian para llevar la película a audiencias de todo el mundo en Netflix”.

Rostros conocidos para una historia inolvidable

Por ahora, no hay noticias confirmadas sobre el regreso de los principales personajes de la serie para la película. No obstante, en diversas declaraciones, la mayoría admitió que regresaría para una nueva historia ambientada en el universo de la serie. 

De Paul Anderson (Arthur Shelby), Sophie Rundle (Ada Thorne) al recién llegado Conrad Khan (Erasmus, también conocido como Duke). El escenario futuro de la película, parece poblado no solo por un elenco de calidad, sino, a la vez, por los rostros que hicieron famosa a la producción original. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *