Aun cuando estamos a menos de un mes para que se inaugure la temporada regular 2025 de las Grandes Ligas, el mercado de la agencia libre hacia la del año venidero promete que será más que movido para un buen grupo de peloteros que acabarán en unos meses sus respectivos vínculos con alguna de las organizaciones de MLB.
Y dentro de ese panorama, cinco estrellas venezolanas podrían experimentar un nuevo capítulo dentro de su carrera profesional con lo cual, lo que hagan a lo largo de este campeonato del beisbol estadounidense impactará de lleno en esas posibles negociaciones.
En un interesante análisis que expuso Thomas Harrigan el día de ayer en la web digital MLB.com, los nombres de Luis Arráez, Eugenio Suárez, Gleyber Torres, Ranger Suárez y Robert Suárez destacan en tan selecta lista de jugadores que pueden convertirse al término de la campaña 2025 en una pieza más que atractiva para ir a una divisa candidata a luchar por el banderín divisional o disputar el cetro de Serie Mundial.
Lee también: Luis Torrens comandó la ofensiva en triunfo de los Mets
Sobre el habilidoso campeón de bateo individual (que tiene tres trofeos al hilo, incluyendo el del año anterior entre Marlins de Miami y Padres de San Diego), Harrigan apunta que aun cuando carece de poder y tiene calificaciones bajas a la defensa y corriendo las bases, lo logrado por “La Regadera” en la Gran Carpa y acumular promedio vitalicio de .323, le daria credenciales válidas para atraer a un club que desee contratarlo en la pausa invernal.
Con el caso del 3B que milita en Cascabeles de Arizona, explicó que “Geno” Suárez tendría posibilidades reales de mantenerse en el cuadro desértico más allá de esta campaña y algo que le favorecía para renovar gracias a los buenos números de la 2ª mitad de 2024 (alcanzó por 5ª vez los 30 HR en los útimos siete años en MLB).
De Torres, dice que a pesar de su irregular rendimiento con los Yanquis (15 HR,.257, 63 CI), se espera que con Tigres regrese a su mejor nivel y quizás en Detroit se lo piensen para darle una temporada adicional.
Acerca de Ranger, el LZ de los Filis disputará su último año en Filadelfia y si pretende estar más tiempo ahí, 2025 es clave para volver a ser determinante.
Y del cerrador de San Diego, señala que cuenta con una cláusula de salida pero aún está con un contrato que lo aferra hasta la campaña de 2027.