Llevamos meses conociendo detalles —muchos de ellos oficiales— sobre el Galaxy S25 Edge. Samsung, de hecho, ya ha mostrado cómo será su diseño, así como algunas de las prestaciones más descabales, pero el dispositivo todavía no ha salido al mercado. De hecho, no hay una fecha de lanzamiento exacta confirmada, y tampoco una de salida a la venta. No obstante, sí sabemos cuándo va a ocurrir, y queda menos de lo que esperas.
Según detalla SamMobile, un portal especializado en noticias y novedades sobre los móviles de la marca, Samsung ha marcado el mes de abril como la fecha en la que no solo presentará, sino que también lanzará al mercado el Galaxy S25 Edge. Si bien no hay una fecha exacta, un medio coreano situaba el anuncio para el próximo 16 de abril. Si esto es cierto, es muy probable que la compañía confirme dicha fecha durante los próximos días.
Filtraciones anteriores también han revelado que la fecha de lanzamiento del Galaxy S25 Edge está a la vuelta de la esquina, situándose para este mismo mes de abril. El terminal recientemente pasó una certificación final que sugiere que su lanzamiento es muy próximo. No está claro, eso sí, si Samsung realizará un evento para presentar el mencionado modelo o simplemente emitirá una nota de prensa con todos los detalles y precios sobre el dispositivo.
Así será el Galaxy S25 Edge


El Galaxy S25 Edge promete ser uno de los móviles de Samsung más interesantes hasta la fecha, y podría ser el punto inicial de una nueva tendencia en este mercado. El smartphone destaca por ser un móvil extremadamente delgado: de tan solo 5,84 mm de grosor. Por supuesto, con un aspecto muy similar al resto de la familia Galaxy, incluyendo una parte posterior de cristal.
Pese a su delgadez, el terminal no escatimará en prestaciones. Se espera que el Galaxy S25 Edge incluya un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Elite, uno de los SoCs más potentes del momento. Este estaría acompañado con 12 GB de RAM y 256 GB de memoria interna, así como una batería de 4.000 mAh. Todo ello, con una pantalla de 6,7 pulgadas, resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 120 Hz.
El precio del Galaxy S25 Edge también se ha dejado ver recientemente. El móvil delgado de la marca saldría a la venta por 999,99 dólares en una única versión con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.