El tenista serbio ex número uno del mundo, Novak Djokovic, desistió este martes de participar en el venidero Abierto de Italia; quinto Masters 1000 del año en el tour de la ATP, en medio de una racha de tres derrotas que ponen en duda su desempeño en el próximo Roland Garros.

Recordemos que Djokovic; que cumple 38 años el próximo 22 de mayo, aún está en busca de su 25to título de Grand Slam, en lo que será la edición centenaria del torneo parisino.

El torneo sobre arcilla de Roma, que se celebrará el próximo mes, publicó en las redes sociales que Djokovic no participaría y escribió: «Nos vemos el año que viene, Nole», refiriéndose a la estrella serbia de 37 años por su apodo.

Djokovic ha tenido problemas esta temporada, con un récord de apenas 12-6 y perdiendo sus últimos tres partidos seguidos: en el Abierto de Miami , el Masters de Monte Carlo y, el sábado, en el Abierto de Madrid.

Tras perder contra Matteo Arnaldi por 6-3 y 6-4 en España , Djokovic declaró: «Es una sensación completamente diferente a la que experimenté en más de 20 años de tenis profesional. Es un reto mental para mí afrontar este tipo de sensaciones en la pista, ya que ahora salgo temprano con regularidad en los torneos».

Solo tiene un título en dos años

Ha pasado más semanas en el puesto número 1 que cualquier otro tenista, pero actualmente es el número 5. Su único título en 2024 o 2025 fue la medalla de oro que consiguió al vencer a Carlos Alcaraz en la final de los Juegos Olímpicos de París en agosto.

Djokovic ha reiterado que lo importante ahora es sumar más títulos a sus grandes torneos. El próximo torneo de este tipo comienza en París el 25 de mayo.

Tuvo que retirarse del torneo de Roland Garros del año pasado debido a una lesión de rodilla que requirió cirugía. Djokovic también se retiró del Abierto de Australia este enero debido a una rotura muscular en los isquiotibiales.

AP

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *