Este sábado 26 de abril, el Hipódromo Nacional de Valencia presentó en su programación la edición XXVIII del Clásico “Jockey Club de Valencia”, prueba que se corrió en distancia de 1.800 metros.

Moscabado, perteneciente al Stud Excelso, demostró ser un gran ejemplar al conseguir su victoria número 11 en 19 presentaciones, en esta oportunidad repitió la excelente monta de “El General” Lugo, quien con su calidad y destreza lo llevó en de una manera fenomenal en la carrera para ganar su segundo Jockey Club de Valencia de manera consecutiva.

Lee también: Ezequiel Tovar prioriza su salud para así volver a pleno con los Rockies

El entrenador Yondel Calderón fue el encargado de dar las instrucciones de su conducción.

Lugo tomó la punta por la parte externa, desde que se dio la partida, igualado con Candy Cummings; aunque el conducido de Francisco Quevedo se colocó líder en una buena parte del recorrido, al iniciar la recta final el del Excelso se dispuso a tomar la delantera y dejar atrás a su rival de turno, para quedarse con la victoria con un crono de 122”3 para la distancia.

Jaime Lugo Histórico

El zuliano, Jaime “Pocho” Lugo, es el primer jinete en ganar la selectiva por segunda vez de manera consecutiva, y con el mismo ejemplar, destacado sobre aquellos que lo ganaron en dos oportunidades.

Néstor Piamo

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *