Con la llegada a los cines de Thunderbolts, el Universo Cinematográfico de Marvel estrena al fin su nueva película, la segunda de 2025. La compañía recupera a varios de sus personajes secundarios para dotarles de todo el protagonismo en la formación de un nuevo equipo. La expectación está por las nubes porque, además, el estudio mostrará el esperado debut de Sentry, uno de los personajes más poderosos de los cómics. Al tratarse de una película del UCM, una de las dudas que surge es si habrá escena post-créditos.
Este tipo de secuencias añadidas durante o después de los créditos finales son especialmente recurrentes en el cine de superhéroes y de ciencia ficción desde 2008. Pero otras películas también las incluyen cada vez con mayor asiduidad. En ocasiones sirven para anticipar lo que está por venir en futuras entregas de una saga, presentando nuevos personajes o situaciones. En otros caos, por el contrario, simplemente sirven para cerrar alguna subtramas que había quedado abierta durante el metraje. Incluso hay veces que se utilizan como gag sin mayores pretensiones para sacar una última sonrisa a los fans más pacientes.
La duda sobre qué podría ocurrir con Thunderbolts era más que lógica dado que Marvel se encamina directamente hacia el final de su Saga del Multiverso con Avengers: Doomsday y Avengers: Secret Wars. Una vez más, la compañía no ha defraudado. Y es que la película sí cuenta con hasta dos escenas post-créditos. Cuando la historia alcanza su final y funde a negro, llegan los créditos. A mitad de ellos llega la primera de las secuencias. Y más adelante, cuando terminan, justo al final del todo, aparece la segunda secuencia que cierra definitivamente la película.


¿De qué va Thunderbolts?
Thunderbolts reúne un equipo poco convencional de antihéroes: Yelena Belova, Bucky Barnes, Red Guardian, Ghost, Taskmaster y John Walker. Después de verse atrapados en una trampa mortal urdida por Valentina Allegra de Fontaine, estos disfuncionales marginados deben embarcarse en una peligrosa misión que les obligará a enfrentarse a los recovecos más oscuros de su pasado. Para triunfar, deberán aprender a trabajar en equipo y, así, hacer frente a una amenaza nunca antes vista en el UCM.


Date de alta en Disney+ ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y ESPN* y a los mejores documentales de National Geographic.
*ESPN solo está disponible en Latinoamérica. Ahorro respecto a 12 meses de suscripción mensual.
El reparto de Thunderbolts lo compone todo un grupo coral liderado por Florence Pugh como Yelena y Sebastian Stan como Bucky Barnes / Soldado de Invierno. Junto a ellos están Lewis Pullman como Sentry, David Harbour como Red Guardian, Olga Kurylenko como Taskmaster, Wyatt Russell como US Agent, Hannah John-Kamen como Ghost y Julia Louis-Dreyfus como Valentina Allegra de Fontaine.