Por algún motivo que Xiaomi no ha explicado, uno de los móviles más vendidos de la compañía todavía no se había actualizado a HyperOS 2.0. Sí lo había hecho en China, pero por más que los usuarios han esperado, el salto a tierras occidentales no se daba. Esto acaba de cambiar y, aunque no debería haber tardado tanto, el Xiaomi Redmi Note 13 ya disfruta de la última actualización disponible: HyperOS 2.0 + Android 15.
Como decimos, era de extrañar que Xiaomi estuviese retrasando tanto el despliegue de HyperOS 2.0 Global para este modelo, un móvil que se ha vendido por millones y que es uno de los más populares de la marca. Todo apunta, eso sí, a que la compañía es consciente de esto y ha querido lanzar el software cuando estuviese 100% pulido.
A lo largo de las últimas semanas hemos comentado muchos fallos y problemas de HyperOS 2.0 que, gracias a este retraso, el Xiaomi Redmi Note 13 no debería sufrir. Además, no te preocupes si resides fuera de Europa o España: la compañía ha desplegado las dos ROMs que se esperaban.
Por tanto, el Xiaomi Redmi Note 13 puede actualizar a HyperOS 2.0 a partir de este momento en cualquier parte del mundo. Es más, la OTA ya se ha desplegado, por lo que es cuestión de horas que puedas recibir la ansiada notificación en tu móvil. Si no puedes esperar más, de hecho, puedes buscar actualizaciones pendientes desde los ajustes para forzar su llegada.


Uno de los últimos Xiaomi en recibir HyperOS 2.0
Los enfados pueden cesar. El Redmi Note 13 ya tiene lo que todos los usuarios llevan meses esperando. Además, Xiaomi no se ha dejado nada por el camino: ha integrado en esta actualización todas las novedades para que el dispositivo tenga el software más reciente posible. Así pues, la OTA instala HyperOS 2.0, Android 15 y el último parche de seguridad de abril.
Con este movimiento, Xiaomi deja claro que ha estado esperando pacientemente hasta tener todo listo. El Redmi Note 13 es un móvil extremadamente popular en todo el mundo, por lo que no hubiese sido buena idea desplegar HyperOS 2.0 sin pulir para llenar de fallos millones de dispositivos. Ahora, parece que ya está todo listo.
Además, el Redmi Note 13 cierra un círculo importante, dando casi por finalizada la actualización de HyperOS 2.0 en occidente. Solo quedan unos pocos móviles esperando el ansiado software con las novedades, aunque gran parte de los dispositivos pendientes son muchísimo menos populares que este modelo.