La segunda temporada de The Last of Us acaba de sobrepasar su ecuador. La serie de HBO encara la recta final de esta segunda entrega con el trauma por la muerte de Joel aún muy reciente. Ellie no consigue pasar página y se encuentra en plena misión de venganza camino a Seattle junto a Dina. El cuarto episodio ha dejado una de esas escenas que son un icono del videojuego del que nace el proyecto, aunque con algunos cambios.

En un momento dado, Ellie y Dina llegan hasta una vieja tienda de música abandonada. Allí, la joven interpretada por Bella Ramsey encuentra una guitarra que, por suerte, está en perfecto estado al haberse mantenido dentro de una funda bien sellada. Al agarrarla, en un momento de soledad, empieza a tocar antes de que Dina la sorprenda y sea su público. El personaje de Isabela Merced, emocionada, le insiste a Ellie para que no se corte y se ponga a tocar y cantar.

La canción que toca Ellie no es otra que Take on me, de la banda noruega A-ha. Se trata de una canción lanzada en 1985 que logró colocarse en el número uno de las listas de hasta 14 países, entre ellos EE. UU. Hoy en día es ya un icono de la música de los años 80. Y en The Last of Us es particularmente importante porque lleva a los espectadores hasta el lado más emocional de Ellie.

The Last of UsThe Last of Us

Take on me en The Last of Us

Take on me ya había sonado antes en The Last of Us. Ocurrió en el séptimo episodio de la primera temporada, cuando Ellie y su mejor amiga/novia Riley se divertían en el centro comercial hasta que un infectado les atacó, mordiéndolas a ambas. Ese fue el momento en el que la vida de la protagonista de la serie cambió. No solo perdió a la persona que más le importaba, sino que descubrió que era inmune al cordyceps.

Date de alta en MAX y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como The Wire, Los Soprano o Casa del Dragón. Incluye todo el catálogo de Warner, los clásicos de Cartoon Network, los grandes estrenos y el mejor deporte.

En esta ocasión, Ellie toca de nuevo Take on me para reflejar la segunda gran pérdida que ha sufrido en su vida. Joel, figura paterna durante años, ya no está. Abby le asesinó. Y tocar esta canción es una suerte de tributo hacia el personaje de Pedro Pascal. Porque, como le cuenta a Dina, fue él quien le enseñó a tocar la guitarra.

Además, también puede leerse como una declaración de amor hacia la propia Dina por su letra romántica, ya que los sentimientos hacia ella cada vez son más fuertes. Con esta preciosa canción interpretada por la propia Ramsey y el profundo significado que guarda, The Last of Us deja una de las escenas más emotivas de toda la serie.

The Last of UsThe Last of Us

Cambio con el videojuego

En el juego The Last of Us Parte II, Ellie también toca Take on me para Dina. Sin embargo, antes de que esta llegase a la sala, la protagonista estaba empezando los acordes de otra canción. Era Future Days de la banda Pearl Jam, lanzada en 2013. Ellie la elige porque es lo que Joel había tocado cuando le regalaba la guitarra al comienzo del juego. Pese a la tensión entre ambos, la joven se acordaba perfectamente de ella y le servía como homenaje a su fallecido «padre».

En la serie, sin embargo, no tenía sentido incluir Future Days. La versión de The Last of Us de HBO situó el estallido del apocalipsis en el año 2003. Por tanto, Pear Jam jamás pudo publicar la canción. Así que Take on me se convertía en la elección perfecta para la escena de Ellie con la guitarra.

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *