La Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) continúa desvelando los premios de la presente temporada. Ahora, fue el turno del «Novato del Año», «Sexto Hombre» y «Jugador Defensivo».

Lee también: Selecciones U16 listas para la AmeriCup

El primer galardón (Novato del Año) cayó en las manos de Carlos «el chino» Páez. El jugador tuvo un gran rendimiento en su primera campaña en la liga luego de finalizar su pasantía en las ligas universitarias de los Estados Unidos.

El base armador de Brillantes del Zulia registró 4.8 puntos, 3.8 asistencias (noveno en la liga) y 1.8 robos en 19 encuentros. Además, Páez mostró su capacidad desde la línea de larga distancia, al lanzar un buen 40% luego de encestar 16 de 40 intentos.

Por otro lado, el Sexto Hombre fue para Luis Almanza, quien fue una pieza clave para Spartans de Distrito Capital al salir desde la banca para aportar su granito de arena en una función que no había desempeñado antes, pues, en sus tres temporadas anteriores, siempre había sido titular.

El escolta dejó registro de 6.3 tantos y 2.9 capturas en 16.4 minutos por desafío. También tuvo un impacto en los momentos apremiantes del equipo con sus intervenciones oportunas. Sus clavadas, marca registrada de Almanza, no dejaron de estar presente en su juego durante la zafra.

Por último, la SPB reconoció al «Jugador Defensivo del Año», otorgándoselo de manera más que merecida a Luis «Tapipa» Duarte, quien en el apartado defensivo tuvo destacadas recuperaciones de balón, por ello lideró todo el torneo en el apartado de robos por una gran distancia.

El alero de Gaiteros del Zulia tuvo 71 robos, casi el doble de quien terminó segundo en el departamento (38) y dejó una media de 3.2 por encuentro, líder en dicho departamento. Además, tuvo 5.6 rebotes defensivo por juego.



Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *