El actor Mark Hamill acaba de sorprender al mundo confirmando que no volverá más a Star Wars como Luke Skywalker. El intérprete fue el gran héroe de la trilogía original creada por George Lucas. Más adelante, también ha aparecido en las secuelas como personaje secundario y maestro de Rey, así como en algunas series. Pero ese habrá sido su último baile en la lejana galaxia.
Al menos así lo ha confirmado él mismo en una entrevista concedida a ComicBook.com. En ella, Mark Hamill ha explicado por qué no quiere volver a Star Wars. A sus 73 años, el actor se retira de la icónica franquicia de ciencia ficción. «Estoy muy agradecido con George [Lucas] por permitirme formar parte de eso en aquellos tiempos, en aquellos humildes tiempos en que George llamaba a Star Wars ‘la película de bajo presupuesto más cara jamás realizada'», comienza.
«Nunca esperamos que se convirtiera en una franquicia permanente y en parte de la cultura pop de esa manera. Pero lo cierto es que yo ya tuve mi momento»,desvela entonces. Con estas palabras, Mark Hamill confirma que no tiene ningún interés en regresar como Luke Skywalker. Para el gran actor de Star Wars, su tiempo ya ha pasado. Cambió la historia del cine y abrió camino para que nuevas estrellas tuvieran su oportunidad. Pero, al fin, quiere colgar el sable láser para siempre.


«Lo agradezco mucho, pero creo que deberían centrarse en el futuro y en todos los nuevos personajes», explica entonces. Ese es el gran motivo por el que Mark Hamill no quiere regresar. Una razón, por otro lado, indiscutible. Muchos fans llevan años pidiendo dejar atrás a las leyendas de Star Wars para centrarse en expandir la lejana galaxia por nuevos horizontes. «Y, por cierto, cuando desaparecí [en Los Últimos Jedi], dejé mi túnica. Y de ninguna manera voy a aparecer como un fantasma de la Fuerza desnudo», bromea finalmente para quitar hierro a su «jubilación» galáctica.
El futuro de Star Wars sin Mark Hamill
Las palabras de Mark Hamill reflejan el sentir de millones de seguidores de Star Wars por todo el mundo. Después de tres trilogías e incluso de series de televisión, es hora de que los Skywalker dejen paso a nuevos personajes. Y parece que, después de mucho tiempo, en Disney lo han comprendido. Al menos así lo parece por el futuro que se viene en la franquicia.


Date de alta en Disney+ ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y ESPN* y a los mejores documentales de National Geographic.
*ESPN solo está disponible en Latinoamérica. Ahorro respecto a 12 meses de suscripción mensual.
Por un lado, la compañía pretende seguir con la historia de Rey tras la muerte de Luke Skywalker, Leia y, por supuesto, del Emperador Palpatine. Daisy Ridley regresará con una nueva película que, eso sí, está teniendo más problemas de los esperados. Pero, además, Lucasfilm estrenará Star Wars: Starfighter, una cinta posterior a las secuelas protagonizada por Ryan Gosling que presentará una historia y personajes totalmente nuevos.