El pueblo estadounidense de Stull, a diez kilómetros al oeste de Lawrence (Kansas), es, en apariencia, una localidad corriente. Pero a lo largo de más de cuarenta años y en especial, gracias a Internet, su reputación se ha vuelto un curioso fenómeno. Todo, debido a que su cementerio, un pequeño rectángulo de tierra descuidada, está envuelto por el rumor de ser una de las puertas del infierno en la Tierra. Tan disparatada como suena, la leyenda, que comenzó en 1970 y que múltiples foros online han hecho circular por décadas, brindó a Stull la extraña fama de un mito urbano. Y se convirtió en una de las grandes leyendas urbanas.
Lo cierto es que todo lo que rodea a la localidad, parece tener un lado siniestro, cuando no directamente peligroso. Desde su fundación en 1840, la por entonces aldea fue escenario de asesinatos, incendios y revueltas locales. En 1859, la Iglesia Evangélica Emmanuel llegó a la zona y los colonos que vivían en la zona, construyeron una iglesia de piedra junto con un cementerio primitivo. De inmediato, comenzaron a suceder eventos trágicos y, en algunos casos, inexplicables. De un adolescente quemado vivo en las tierras que circundaban al cementerio hasta el asesinato de otro, encontrado estrangulado en la puerta del viejo templo. El pueblo ganó fama de un lugar violento, tenebroso y hasta maldito.
Todo lo anterior fue recopilado por un artículo del periódico de la universidad de Kansas en el año 1975. El texto añadía además, los rumores sobre apariciones diabólicas y de la creencia local de que el diablo en persona, se aparecía cada dos años en el lugar. El mismo material terminó en Internet y después en foros como 4 Chan, que añadieron datos imposibles de comprobar como la muerte a puñadas del alcalde en 1850. Para finales de los años 2000, Stull fue considerado como uno de las ubicaciones más tétricas del mundo. En especial, su iglesia de piedra abandonada, que continúa en pie incluso cuando el pueblo dejó de acudir a las ceremonias en el edificio.
Por supuesto, la historia — verídica o no — de Stull es una de las tantas que llenan Internet y a las que se les da por ciertas. Pero ni mucho menos, la más macabra o espeluznante. Para demostrarlo, te dejamos las cinco leyendas urbanas más espeluznantes de Internet que puedes encontrar online. De una criatura terrorífica que fue imaginada en varios foros y que terminó acumular una serie de testigos que afirmaban era real a la historia de Annora Petrova, víctima de la paranoia colectiva. Todo para indagar en el lado más retorcido de Internet y todo lo que esta extraña dimensión de lo peculiar esconde.
Un monstruo toma por asalto los antiguos foros de internet


Esta leyenda urbana de Internet, tiene el dudoso honor de haber sido una de las pocas, en haber saltado directamente al mundo real. Todo, debido a un fenómeno de pánico colectivo que comenzó como un hilo anónimo en un foro de 4chan. La primera publicación de 2003, pedía ideas para nuevos monstruos. Una iniciativa que pronto se volvió una de las más populares de la plataforma y atrajo miles de respuestas diarias. Algo que incluyó imágenes retocadas del supuesto monstruo, videos de homenaje y hasta datos históricos de supuestos avistamientos.
Para finales de 2004, ya el monstruo contaba con una descripción física precisa, capacidades y hasta un origen relacionado con fuerzas sobrenaturales. Con el aspecto de una criatura humanoide alta y delgada, rostro inexpresivo y sin nariz, se movía a cuatro patas y era capaz de matar gracias a su fuerza física. También, tenía un nombre: The Rake, era capaz de abrir surcos en la tierra de cultivo y después, provocar la muerte de cosechas y animales. Para el año 2006, era una de las creepypastas más famosas de Internet.


Pero todo se volvió más extraño, cuando una serie de rumores de avistamientos de una criatura parecida al monstruo comenzaron a aparecer en diversos foros. Mucho más siniestro, en periódicos locales de Kansas y Ohio, en los que se aseguraba que una aparición semejante a la descrita en diversas publicaciones, atacaba ganado. Incluso, niños. Y aunque la mayoría de los casos fueron desmentidos y otros no pudieron ser comprobados, The Rake se volvió un monstruo clásico contemporáneo a toda regla. Para los anales de lo extraño en el mundo online.


Este es el insólito caso de un tipo de contenido aparentemente inofensivo, que se transforma en un misterio sin otra razón que su mera existencia. El 7 de marzo de 2013, Google creó el canal Webdriver Torso y de inmediato, comenzó a incluir una serie de videos en apariencia sin explicación. La mayoría se trata de una serie de patrones geométricos, que se mueven en la pantalla al ritmo de una melodía de tonos digitales estándar. Para 2016, la cuenta tenía más de 490.000 vídeos en su cuenta. Todos eran tan parecidos entre sí, que cuando algunos usuarios de internet descubrieron el intrigante material, les llevó meses encontrar las diferencias entre corto y corto.
La más llamativa, que de vez en cuando, la cuenta interactuaba con sus propios videos, dejando mensajes crípticos y por completo inexplicables. De inmediato, estallaron las especulaciones. Hubo rumores de que la cuenta, era una forma de comunicación entre una red de asesinos entrenados que utilizaban los patrones para atender las solicitudes de trabajo. Una hipótesis tan descabellada como la que sugería, que los videos eran producidos por una inteligencia artificial autoconsciente que intentaba buscar ayuda. Como no podía faltar, también llegó a especularse con que era una forma de comunicación extraterrestre, destinada a la comprensión de unos pocos. O algo tan escalofriante como una cuenta atrás para el fin del mundo en un idioma inexplicable.


Finalmente, el misterio se descubrió en 2014, cuando YouTube reconoció que se trataba de una forma de probar el rendimiento de la página. La explicación pareció tan trivial y al final, sin mucho interés, que los rumores sobre el verdadero significado de los videos eclipsaron la versión real. Que es, palabras más, palabras menos, las que se mantienen hasta hoy en diversos foros y páginas de Internet.
El misterio de ‘Cicada 3301’


Este es uno de esos enigmas de Internet que no solo no parece tener respuesta, sino que, además, se hace más extraño con los años. El 4 de enero de 2012, un usuario de 4chan, únicamente identificado como Cicada 3301, publicó en la plataforma una serie de complejos enigmas numéricos y rompecabezas visuales. Todo, con el objetivo de encontrar individuos con altas capacidades intelectuales. A lo largo de ese mes, se publicaron pistas, material adicional y nuevos retos, todos relacionados con la seguridad de datos, la criptografía y la esteganografía. Finalmente, el 4 de febrero la publicación fue borrada por su autor. El anónimo usuario no señaló si alguien logró responder a la prueba o cuál era el verdadero objetivo de realizarla, en primer lugar.
Al año siguiente, la publicación volvió a aparecer en la misma fecha. En esta ocasión, el conjunto de pistas se transformó en una especie de caza del tesoro. A los avanzados códigos, se añadieron necesarios conocimientos de temas como la literatura medieval oscura y la numerología maya. De nuevo, se invitó a resolver el enigma, sin que decir quiénes recibían los resultados, que se obtenía de resolver el rompecabezas general. El usuario siguió mostrándose hermético sobre sus intenciones y algún indicio de su identidad.


De modo que se especuló con que podría tratarse de un miembro de NSA (National Security Agency) la CIA o el MI6, en busca de nuevos reclutas. Más allá de la exageración, la mera existencia de los enigmas anuales sugiere fondos, organización y un sistema de evaluación. Pero, por ahora, no hay el menor indicio de quién o qué se encuentra detrás del conjunto de enigmas o a qué lugar van a parar las respuestas. En medio del desconcierto, se llegó a creer que podría tratarse de un grupo de hackers en entrenamiento. Una versión que el propio grupo desmintió en un raro movimiento de relaciones públicas, el único que se conoce acerca de la organización en la actualidad.
Todas las vidas de Annora Petrova


Esta extraña versión de un cuento de terror clásico ambientado en Internet, relata lo que parece ser una tragedia a dos actos en forma de leyendas urbana. Por un lado, la vida de la prometedora patinadora de origen ruso Annora Petrova. Nacida en Oregón alrededor de 1991, dedicó buena parte de su adolescencia y juventud, a convertirse en una figura del deporte internacional. Siempre, según la leyenda de Internet, estaba muy cerca de lograr el éxito, cuando ocurrió un suceso inexplicable.
La historia, que circuló por la web a través de cadenas de correos, contaba que una noche, la deportista se buscó a sí misma en Google. La única entrada que encontró fue una sencilla página de Wikipedia en su honor. Comenzó a revisarla a diario y pronto notó que la información se actualizaba, añadiendo sucesos que ocurrían a unas semanas en el futuro. Con el correr del tiempo, la página se volvió más detallada y después siniestra. De la muerte de sus padres hasta anunciar que Annora moriría en Suiza sola y sin amigos, lo cierto es que el misterioso autor terminó por aterrorizar a la joven.


Finalmente, Annora desaparecería sin dejar rastro. O al menos, eso insiste el rumor de internet. Por supuesto, no hay — ni hubo — ninguna patinadora con ese nombre, pero, aun así, la leyenda no ha hecho más crecer y hacerse más complicada. Lo que implica, la versión que Annora intentó cambiar los datos para imaginarse más exitosa o contrayendo matrimonio con el chico de sus sueños. Algo que la llevaría a ser castigada por el mismo poder creador de la página. Si te lo preguntas, no, no hay ninguna página de Wikipedia para el personaje.
El código A858


Para cerrar la lista de leyendas urbanas, un siniestro enigma numérico. En Reddit, un editor llamado A858DE45F56D9BC9 ha publicado largas cadenas de texto codificadas, en un hilo de respuestas de su propia creación. Lo hace desde 2011, sin que haya tenido ninguna interacción en la plataforma, más allá de incluir el contenido. No hay respuestas, material añadido o cualquier otro indicio de qué podría ser la larga serie de códigos. Lo único en común: todos comienzan por la combinación A858.
Como no podía ser de otra forma, millones de personas han intentado resolver el enigma. Lo que incluye un programa: el A858StatsBot, que calcula automáticamente información como la longitud del mensaje y la distribución estadística para posibles decodificadores. Pero hasta ahora, no hay ninguna respuesta. De hecho, el creador del bot escribió en una publicación de GitHub que A858 es quizás el mayor misterio de Reddit y que seguirá siéndolo por años.