Aunque todavía quedan unas semanas para el inicio del verano, el calor no se ha hecho esperar y ya ha comenzado a llegar a gran parte de la península con temperaturas medias de 30 grados. Esto, inevitablemente, ha hecho que muchos decidan buscar opciones o productos para combatir el calor en sus casas, y Xiaomi no ha tardado en ofrecer una solución con este ventilador. Es un dispositivo mucho más barato que el aire acondicionado tradicional y que, además, puede refrescas cualquier estancia sin problemas y con funciones adicionales muy interesantes.

Se vende en España por menos de 80 euros, e incluso la compañía ofrece un pequeño, pero interesante descuento en su web que lo hace mucho más atractivo que hace que se quede unos 75 euros.

Se trata del Xiaomi Smart Tower Fan 2, un ventilador inteligente que cuenta, en primer lugar, con un diseño minimalista y compacto capaz de dar aire a toda la habitación al permitir un rango de hasta 10 metros mediante un sistema giratorio de 150 grados.


Xiaomi Smart Tower Fan 2, ventilador de pie con cuatro modos de brisa, ángulo de giro de 150 grados, rango de ventilación de 10 metros y ruido de 28,7 dB.


El nuevo ventilador de Xiaomi, además, tiene un sistema de aire algo más complejo que otros ventiladores tradicionales. La compañía asegura que la Smart Tower Fan 2 es capaz, gracias a unos algoritmos, de generar diferentes brisas que simulan corrientes de aire naturales con el objetivo de evitar la incomodidad que general los ventiladores comunes cuando están funcionando durante un tiempo más prolongado. De hecho, Xiaomi ofrece cuatro opciones de brisa.

  • Brisa de lago: brisa suave y flujo de aire lento y cambiante.
  • Brisa de camping: brisa más fuerte, con un flujo de aire más potente y ascendente.
  • Brisa de huerto: brisa muy suave y cambiante.
  • Brisa de campo en terraza: menos cambiante y de potencia media.

En cualquier caso, el ventilador de Xiaomi incluye una turbina con flujo continuo de 10 etapas con 35 aspas en cada una, lo que también garantiza una potencia más que suficiente para mantener el ambiente fresco y evitar el calor.

El ventilador de Xiaomi es inteligente y consume muy poco

Ventilador de XiaomiVentilador de Xiaomi

Otro de los puntos más destacables del nuevo ventilador de Xiaomi, es su potencia. El dispositivo solo consume 1 kWh durante todo el verano, mucho menos que un aire acondicionado tradicional. En cuanto al ruido, la Smart Tower Fan 2 cuenta con una potencia máxima de 59,7 dB, y una mínima de 28,7 dB, que lo hace perfecto para utilizar durante la noche.

Por si fuera poco, el ventilador de Xiaomi es inteligente. Se puede controlar a través de Alexa o mediante el Asistente de Google. Tiene, además, una app específica para activar los diferentes modos, ajustar la potencia, programar el encendido y apagado o personalizar los cambios de flujo de aire.

En cualquier caso, también es posible controlar el ventilador mediante un sistema de botones ubicado en la zona superior del dispositivo. Su diseño, por cierto, es extraíble, lo que permite limpiar fácilmente las aspas y otros componentes.


Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *