El Pixel 10 lleva algún tiempo siendo protagonista de múltiples filtraciones, como ya se ha vuelto una costumbre cada vez que Google prepara nuevos dispositivos. Y el más reciente leak vinculado con la próxima línea de móviles de la firma californiana ha revelado las que serían sus fechas de presentación y lanzamiento.
Según publicó la cuenta @MysteryLupin en X (Twitter), que pertenece a un leaker con un historial bastante confiable, Google presentará los nuevos Pixel 10 el próximo 13 de agosto. Lo curioso del caso es que la fecha es exactamente la misma que la que se usó en 2024 para la introducción de los Pixel 9 y Pixel Watch 3.
Sin embargo, las novedades no se terminan allí. Android Headlines publicó un reporte más detallado en el que no solo ratifica dicha fecha como la que Google usará para presentar en sociedad a los Pixel 10, sino que también indica desde cuándo estará en manos de los compradores.
En tal sentido, el citado medio indica que las reservas del Pixel 10 se pondrán en marcha el mismo 13 de agosto. En tanto que una semana más tarde, el 20 de agosto, comenzarán las entregas a los compradores y se habilitará su disponibilidad general en las tiendas que los comercialicen.
La estrategia está lejos de ser una sorpresa, considerando que es básicamente la misma que usa año tras año. Además, mantiene el cronograma que adoptó el año pasado al adelantar la presentación de sus dispositivos, cuando previamente lo hacía en octubre. Esto ha llegado de la mano de la modificación en el esquema de lanzamiento de nuevas versiones de Android.
Google presentará los Pixel 10 el 13 de agosto


Como mencionamos al comienzo de este artículo, los Pixel 10 han protagonizado múltiples filtraciones desde comienzos de este año. La más reciente permitió verlo en todo su esplendor durante el rodaje de un comercial al aire libre. Previo a ello, ya se habían dado a conocer renders extraoficiales que permitían conocer su diseño a fondo.
A nivel estético, Google prácticamente no hará cambios en los Pixel 10. Si bien se espera que haya nuevos colores a disposición, tanto el modelo estándar como las variantes Pro, Pro XL y Pro Fold serán prácticamente idénticas a las del año pasado. Las principales novedades estarían bajo el capó.
Los nuevos Pixel 10 serían impulsados por un chip Tensor G5, que sería desarrollado por MediaTek y no por Samsung, y podrían llegar con mejoras de pantalla y cambios en la configuración de cámara. Lo segundo se apreciaría especialmente en el Pixel 10 base, ya que incorporaría un lente teleobjetivo, pero no todo sería color de rosas. A cambio, heredaría las cámaras principal y ultra gran angular del Pixel 9a, que no son tan buenas como las del Pixel 9 estándar.
En materia de software, los Pixel 10 serían de los primeros móviles en sacar provecho del rediseño de Android 16 que Google presentó semanas atrás. Aún no está claro si lo traerán preinstalado, o no. En 2024, los Pixel 9 no llegaron Android 15 desde la caja, sino que se actualizaron tras su debut.