Si algo sorprendió en de The Batman (2022) de Matt Reeves, fue mostrar todo lo que el universo del Cruzado de la capa podía ser. En especial, al analizar su entorno y la propia vida del personaje, desde un punto de vista más elaborado, complejo y violento. El resultado fue una película que superó en tono a varias de sus predecesoras. También, que exploró con cuidado en los lugares más retorcidos y grotescos del mundo que rodea al antihéroe. Lo que incluye el tétrico submundo criminal de Gotham.

Algo que llevó al cine — por segunda ocasión — a uno de los villanos icónicos del cómic original. Se trata de El Pingüino, interpretado en esta ocasión por Colin Farrell. Alejado del tono caricaturesco y gótico que le brindó Tim Burton en su oportunidad, la versión de Reeves es mucho más cercana al material de origen.

A saber: la de un criminal de los bajos fondos, obsesionado por lograr en poder a cualquier precio. En su versión del 2022, la siniestra figura sorprendió al volverse un criminal de cuidado, dispuesto a lo que sea por mantenerse a flote en el tenebroso mundo al margen de la ley de la ciudad.

Date de alta en MAX y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como The Wire, Los Soprano o Casa del Dragón. Incluye todo el catálogo de Warner, los clásicos de Cartoon Network, los grandes estrenos y el mejor deporte.

Tan complejo fue lo planteado por el director, que de inmediato, la plataforma Max comenzó a producir una serie que explora al personaje y su contexto. Qué, además, cuenta con la ventaja que al no pertenecer al tronco central de DC, permite a su director explotar, de forma más dura y retorcida, en el villano. Lo que hace que la venidera producción, a estrenarse en septiembre de este año, sea la puerta abierta para analizar a Batman y su mundo, desde un punto por completo nuevo. 

Una figura con su propia historia

En la cinta de 2022, el personaje de Colin Farrell tiene una participación más bien anecdótica. Como parte del submundo criminal encabezado por Carmine Falcone (John Turturro), su papel es la cinta es más parecida que a un segundo a bordo que un personaje central. Pero algo queda claro, este hombre retorcido y manipulador, está deseoso de ocupar el lugar de Falcone, luego de la muerte de este.

Lo que permite a Matt Reeves y su equipo, profundizar en el universo del submundo criminal de Gotham desde un punto de vista siniestro. Conectada directamente con lo narrado en The Batman, el director usará al criminal para explorar a Gotham en una dimensión nueva. Esto es: a través de sus criminales, sus peores actos y la noción que la ciudad siempre se encuentra a un paso desastre. Un tema que Reeves, intentará explorar tanto en la serie como en la próxima secuela de la cinta.

De hecho, el realizador será productor de la serie, con Dylan Clark. Lo que asegura que buena parte del argumento — así como el tono — serán muy parecidos a los de The Batman. Por otro lado, Lauren LeFranc será la showrunner, cuyo trabajo se popularizó gracias a Agents of S.H.I.E.L.D. Y aunque todavía no hay una lista completa sobre los directores que participarán en la historia, ya se confirmó que Craig Zobel (Mare of Easttown) se encargará de los dos primeros episodios

Una fecha para una serie muy anticipada

Con dos tráilers publicados y una fecha concreta de estreno para septiembre, ya es obvio que Max se prepara para convertir a The Penguin en una de sus grandes series del año. De hecho, el CEO de HBO & Max, Casey Bloys, aseguró que la serie, sería la gran próxima producción, luego del lanzamiento de La casa del Dragón

Lo que sugiere una considerable confianza en la historia y popularidad que pueda obtener la propuesta. No solo entre los fanáticos de The Batman, sino para los que desean disfrutar de una serie neo noir con todos los elementos para convertirse en un suceso. Mucho más, cuando se conecte directamente con un universo mayor como el que Reeves está creando para Batman y los personajes relacionados con su historia. 

Los rostros detrás de la historia

Aunque no se ha especificado al completo el elenco de la serie, hay algunos nombres confirmados. Entre ellos, varios que dejan entrever hacia dónde se dirige la trama y que narrará en la pantalla pequeña. Por lo pronto, Colin Farrell retomará su papel como Oswald Cobblepot/El Pingüino. Le acompañan Cristina Millioti como Sofía Falcone, Rhenzy Feliz como Víctor Aguilar y Michael Zegen como Alberto Falcone. 

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *