Mark Hamill, el actor de Luke Skywalker en Star Wars, ha revelado cómo planificó su esperado regreso para la trilogía de secuelas. El legendario héroe galáctico, uno de las más importantes de la historia del cine, volvía a la franquicia más de treinta años después con las cintas dirigidas por J.J. Abrams y por Rian Johnson. Y precisamente para el filme de este último, tuvo que idear su propia historia.

En Star Wars: Ep. VIII – Los Últimos Jedi, encontramos a un Luke Skywalker ermitaño que ha renunciado a ser el Jedi que un día fue. Una decisión para la que Mark Hamill tuvo que inventarse su propia «película», un pasado oscuro que llevase a Luke a actuar de esa forma. Y es que, en su opinión, el contexto real de la película (donde su sobrino y aprendiz, Ben Solo, cae al Lado Oscuro, matando y destruyendo al resto de padawans) no era suficiente para hacerle renunciar.

«Rian, ha visto planetas enteros destruidos. En todo caso, Luke redoblaría sus esfuerzos y eso fortalecería su determinación ante la adversidad», le sugirió a Rian Johnson, el director de Star Wars: Los Últimos Jedi, según ha contado en el podcast Bullseye with Jesse Thorn. Por eso, Mark Hamill se vio forzado a crear su propia historia para Luke Skywalker y así poder entender las motivaciones del personaje en la película.

«Pensé: ¿qué podría hacer que alguien abandone su devoción a lo que es básicamente una entidad religiosa… a renunciar a ser Jedi? Bueno, el amor de una mujer. Así que se enamora de una mujer. Renuncia a ser Jedi. Tienen un hijo juntos. En algún momento, el niño, siendo aún un bebé, coge un sable de luz abandonado, pulsa el botón y muere al instante… La esposa, llena de dolor, se suicida», relata el actor. Esa es la historia que Mark Hamill tuvo en su cabeza rodando Star Wars: Los Últimos Jedi, la última aparición en vida de Luke Skywalker.

Luke Skywalker Mark Hamill Star Wars: Los Últimos JediLuke Skywalker Mark Hamill Star Wars: Los Últimos Jedi

La esposa de Luke Skywalker en Star Wars

En el canon oficial de Star Wars, a pesar de esa historia que se inventó Mark Hamill, Luke Skywalker jamás tuvo esposa o hijos. El Jedi construyó su Academia para entrenar a nuevos padawans. Y cuando Ben Solo se convirtió en Kylo Ren y lo destruyó todo, renunció para siempre. Únicamente la llegada de Rey logró convencerle de volver a ser el mayor héroe de toda la galaxia una última vez, enfrentándose a su malvado sobrino.

En el universo expandido, conocido como Star Wars Legends, Luke sí tuvo familia. Tras la caída del Emperador, el Jedi se casó con Mara Jade, con quien además tuvo un hijo, Ben Skywalker. Puede que Mark Hamill utilizara parte de esas historias para su propia invención sobre cómo había sido la trágica vida de Luke Skywalker antes de Star Wars: Los Últimos Jedi.


Disfruta de las mejores historias, en cualquier momento y en cualquier lugar. Series, películas y originales que no encontrarás en ninguna otra plataforma: clásicos de siempre y los últimos estrenos. Más económico que nunca con el nuevo plan con anuncios.

Consejo ofrecido por Disney+

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *