DJI lleva algún tiempo pisando fuerte en el segmento de las baterías portátiles, y ha decidido redoblar la apuesta. La compañía acaba de anunciar la nueva DJI Power 2000, que no solo destaca por su capacidad de almacenamiento y versatilidad, sino también por contar con un tamaño compacto que le permite adaptarse a todo tipo de escenarios.
La DJI Power 2000 es la aliada definitiva de los que disfrutan de la vida al aire libre y gustan de viajar y acampar. Pero igualmente te puede solucionar un apuro si sufres de un apagón y necesitas mantener tu nevera, horno microondas y demás electrodomésticos vitales en funcionamiento hasta recuperar el suministro eléctrico.
Es evidente que DJI no se ha querido conformar con las Power 500 y Power 1000 que lanzó el año pasado, ni tampoco con la Expansion Battery 2000 que conocimos algunos meses atrás. De la mano de la DJI Power 2000, la marca china aspira a ofrecer una solución integral para las necesidades del público. Y lo mejor de todo es que su enfoque escalable y modular la convierte en una opción muy atractiva para quienes busquen una plataforma de respaldo que les bride energía al instante.
La DJI Power 2000 tiene una capacidad de 2.048 Wh y se puede recargar al completo en solo 75 minutos gracias a su carga rápida de hasta 2.200 vatios. Vale decir que no solo puedes cargarla conectándola a la red eléctrica de tu casa. Con accesorios como el cargador superrápido DJI Power de 1,8 kW, tienes la posibilidad de alimentarla usando energía solar o de tu coche.


Nueva DJI Power 2000: energía al instante para todos tus dispositivos
Como mencionamos al comienzo, una de las grandes ventajas de la DJI Power 2000 no solo es su capacidad de almacenamiento de la energía, sino su versatilidad a la hora de alimentar otros dispositivos conectados. La nueva batería portátil cuenta con los siguientes puertos y conexiones:
- 4 puertos USB-C (2 de 140 vatios y 2 de 65 vatios);
- 4 puertos USB-A;
- 4 puertos de salida de corriente alterna;
- 2 puertos roscados de 1/4»;
- 2 puertos SDC completos.


De acuerdo con el fabricante, la Power 2000 ofrece una salida constante de hasta 3.000 vatios hasta vaciarse. Esto le permite funcionar con casi la totalidad de los electrodomésticos y equipos que operan con electricidad. Si estás en una aventura al aire libre, la nueva batería portátil de DJI puede mantener en funcionamiento una nevera de coche por hasta 38 horas, o recargar tu móvil hasta 114 veces. Si la usas como respaldo en caso de un corte de energía en tu casa, puede hacer que tu nevera funcione por hasta 40 horas, o que tu router WiFi esté activo hasta por 152 horas.
En el caso de que busques una solución para mantener tu casa funcionando con absoluta normalidad en caso de un apagón, la DJI Power 2000 también te cubre. Es que la batería admite la conexión de hasta 10 expansiones DJI Power Expansion Battery 2000 de 2.048 Wh cada una. Esto significa que puedes montarte una plataforma de hasta 22.528 Wh de capacidad para que tus dispositivos, luces, electrodomésticos y más no sufran en caso de una interrupción en el suministro.
Claro que la DJI Power 2000 además funciona como UPS para aquellos dispositivos conectados a una unidad encendida a través de una toma de corriente alterna. ¿Su tiempo de respuesta? Solo 0,01 segundos.


Controles sencillos
Más allá de su versatilidad, la DJI Power 2000 destaca por su facilidad de control. La batería portátil está equipada con una pantalla que brinda la información necesaria para saber cuánta carga está disponible, a qué potencia se está cargando, o cuánta potencia están consumiendo los dispositivos conectados. Y se ofrece la opción de monitorear este producto y los accesorios conectados a través de la app DJI Home.
Al igual que con sus modelos más chicos, DJI ha hecho especial hincapié en la confiabilidad. Es por ello que la nueva Power 2000 cuenta con una batería de litio ferrofosfato que promete mantener el 80 % de su capacidad después de 4.000 ciclos de carga completa. Esto le permitiría seguir funcionando sin sufrir una degradación demasiado importante en su almacenamiento durante varios años.
En el plano de la seguridad, la DJI Power 2000 incorpora más de una veintena de fusibles y otros tantos sensores de temperatura para evitar sobrecalentamientos o fallos en los módulos de circuitería. Y el dispositivo se ha fabricado en materiales retardantes de llama para minimizar la posibilidad de incendios con llamas abiertas en el caso de que sufra golpes o caídas muy fuertes.


Precio y disponibilidad
La nueva DJI Power 2000 está disponible desde hoy a través de la tienda oficial de la marca china. ¿Su precio? Nada menos que 1.399 euros. En la web de DJI encontrarás más información sobre este producto y sus accesorios disponibles en mercados de Europa.