Detective Conan The Million-dollar Pentagram

Chika Nagaoka se sumerge en la franquicia de Detective Conan con The Million-Dollar Pentagram, la última entrega de la longeva saga que año tras año busca contentar a los fans de la misma con diferentes propuestas detectivescas ¿Lo consigue en esta ocasión? Deja que te cuenta mi opinión sobre ella.

CANAL DE SOYDECINE.COM

Sinopsis de Detective Conan: The Million-Dollar Pentagram

Un mensaje de Kid el Ladrón Fantasma ha sacudido a la acaudalada familia Onoe en Hakodate, Hokkaido: planea robar una de sus preciadas espadas japonesas. Casualmente, Conan y Heiji Hattori se encuentran en la zona y deciden tomar el caso para atrapar a Kid.

Mientras tanto, el abogado de la familia Onoe es hallado muerto en el distrito de almacenes, asesinado con una espada japonesa. El principal sospechoso es un inversor y comerciante de armas que, según rumores, busca el tesoro oculto de los Onoe.

Crítica de Detective Conan: The Million-Dollar Pentagram

Seré breve en esta ocasión, pues considero que al tener prácticamente una entrega anual de Detective Conan, poco se puede decir que no se haya comentado ya. Detective Conan: The Million-Dollar Pentagram nos propone un nuevo caso que desembocará, tal y como hemos indicado en su sinopsis, en una búsqueda del tesoro.

En términos estilísticos, encuentro The Million-Dollar Pentagram una cinta mucho más cuidada que algunas de sus predecesoras más recientes, como pueda ser Detective Conan: Black Iron Submarine (2023). Además, se nota el interés de la compañía en mostrar una imagen llamativa de la ciudad de Hakodate, y en gran medida creo que lo logra. También hay que alabar que la película cuenta con escenas de acción y persecuciones trepidantes muy bien ejecutadas que, si bien no son tantas como nos gustaría, cuando se desarrollan en pantalla son un auténtico gozo.

Café para cafeteros

Desgraciadamente, como punto negativo diría que la cinta sufre un bajón de ritmo durante su segundo acto, especialmente cuando indaga en tramas de personajes secundarias que a mí personalmente me interesan bastante menos, aunque esto sirva para dar mayor profundidad a los mismos y a las relaciones que surgen entre sí.

Sin embargo, es un placer reencontrarnos con viejos amigos de la saga y todo un acierto el hecho de contar nuevamente con la presencia de un antagonista tan carismático como Kaito Kid, gracias a esto la película nos ofrece un juego del gato y el ratón que resulta bastante divertido por momentos e incluso algún giro de guion que puede sorprender a los fans de la franquicia.

En definitiva, pidiendo prestada una expresión habitual de nuestro compañero Daniel Barrado, Detective Conan: The Million-Dollar Pentagram es café para cafeteros. Una propuesta hecha para los fans que sigue ampliando el universo de un personaje que ya se ha convertido en un clásico. No obstante, año tras año vuelvo a la misma reflexión: a esta saga no le vendría nada mal un descanso para reponer fuerzas y regresar con historias y planteamientos mucho más frescos. Para finalizar, quiero responder a posibles cuestiones que puedan surgir sobre la película.

¿Puedes ver Detective Conan: Million-Dollar Pentagram sin haber visto ninguna de la saga?

Como siempre, el repaso habitual en los créditos iniciales sirve para ponernos en contexto de por qué Conan tiene la apariencia de un niño pero inteligencia de un adulto. Algo vital para el espectador que decida sumarse en este punto a la saga. Eso sí, si eres nuevo por aquí, debo advertirte que te perderás algunas referencias a otras entregas de la misma. Por lo demás, creo que puedes disfrutar de la película sin ningún tipo de problema.

¿Tiene escena poscrédito Detective Conan: Million-Dollar Pentagram?

Detective Conan: Million-Dollar Pentagram sí tiene una escena poscrédito de tono humorístico que es la continuación del cierre de la película. Además, en ella también se nos adelantan nuevos misterios que podrían retomarse en próximas entregas la saga. Conociendo el ritmo que lleva el estudio, no creo que tengamos que esperar demasiado para descubrirlo.

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *