Leones del Caracas han anunciado la firma del lanzador derecho cubano Miguel Romero como su primer jugador importado para la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Romero no es nuevo en la LVBP, habiendo jugado previamente con los Tiburones de La Guaira en las temporadas 2023-2024 y 2024-2025.
Aunque sus números con los Tiburones no fueron brillantes, con un récord de 1 victoria y 6 derrotas y una efectividad de 7.66, se espera que Romero muestre su mejor versión con los Leones del Caracas.
Su trayectoria diversa incluye experiencia en las Ligas Menores con los Atléticos, en la Liga Puertorriqueña con los Indios de Mayagüez y Gigantes de Carolina, y en la Liga Mexicana de Béisbol con El Águila de Veracruz.
En la temporada 2025, Romero ha dividido su tiempo entre la Atlantic League y la LMB, registrando una efectividad de 5.17 en nueve encuentros, con 34 ponches y 25 boletos.
Además, ha tenido logros significativos en el Clásico Mundial 2023, donde fue co-líder en victorias y líder en ponches, y en la Serie del Caribe 2024, donde se coronó campeón.
La gerencia deportiva de los Leones del Caracas, liderada por Luis Sojo, confía en que Romero será una pieza determinante en el esquema del mánager José Alguacil.
Lee también: Los Phillies adquieren a Harrison Bader
Con su conocimiento previo del circuito invernal venezolano, se espera que Romero afronte este nuevo reto con responsabilidad y experiencia, contribuyendo positivamente al objetivo del equipo de obtener el campeonato.