Parece que los grandes talentos de LaLiga de España le están haciendo perder una gran cantidad de dinero y este verano, aparentemente, llegó a su pico, de acuerdo con el portal Transfermarkt.
La página web especializada en el mercado y valores de jugadores, equipos y ligas, señala que, desde que terminó la temporada 2024-25, los planteles -en conjunto- han perdido poco más de 166 millones de euros de valor de mercado.
Lee también: Negociaciones del Chelsea por Xavi Simons en peligro
Esto se debe, en gran parte, a las salidas de jugadores de la talla de Martín Zubimendi, Christian Mosquera, Jesús Rodríguez o Thierno Barry, quienes dejaron ingresos millonarios en sus clubes.
El monto se vuelve aún más impactante si no se cuenta con las salidas del Barcelona, el Real Madrid o el Atlético de Madrid. Sin contar a los tres grandes de LaLiga, entre los otros 17 equipos tienen 298,35 millones menos de valor en apenas dos meses.
El Valencia y la Real Sociedad son los dos grandes «perdedores» de este verano con mucha diferencia sobre el resto. Los «blanquiazules» han perdido cerca 117 millones, sobre todo por la venta de Zubimendi al Arsenal. Mientras que el cuadro «che» cerca de 77,60 millones, principalmente por las salidas de Mosquera, Yarek Mamardashvili, Barrenechea o Sadiq
Por otro lado, también se tomó en cuenta la temporada que realizaron los equipos. Una mala zafra pudo haber hecho que varios equipos en el torneo español vieran reducido su valor de mercado. Tal como los casos del Sevilla, que luchó la permanencia un buen tiempo, y el Girona, que venía de quedar cuarto en la campaña 23-24 y jugar Champions en la anterior.
Por su lado, entre Barcelona y Atlético de Madrid suman un incremento de más de 170 millones de euros.