Con 16 años y 33 películas a cuestas, el Universo Cinematográfico de Marvel ha tocado casi todos los registros. De la acción en estado puro a tintes de terror, pasando por un enemigo invencible hasta un recorrido por el multiverso. Uno de los puntos más fuertes de la saga, ha sido transformarse en todas las maneras posibles, a través de múltiples personajes y un mundo interconectado en constante expansión. Lo que le brinda no solo su inconfundible personalidad, sino la posibilidad de jugar con distintos puntos de sus relatos más conocidos. 

Pero, nada más apasionante, divertido y de especial de interés para los fanáticos, que todas las ocasiones en que la saga de superhéroes, ha logrado sorprender al público. No solo al desafiar sus expectativas. A la vez, al mostrar circunstancias novedosas e inesperadas, en escenarios en apariencia conocidos. Lo que ha brindado a la franquicia no solo varios de sus mejores momentos. A la vez, algunos de los más memorables y los que pasaron a la historia del cine por desafiar todo pronóstico en medio de las películas más populares de las últimas décadas. 

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Te dejamos diez veces que el Universo cinematográfico de Marvel sorprendió a sus fanáticos. De la verdadera identidad de un villano a la aparición de una figura siniestra en el más singular escenario. Se trata de un recorrido a través de los lugares más peculiares de la saga. A la vez, de sus puntos más altos, de mayor interés y con un legado cinematográfico perdurable, digno de recordarse en el futuro. 

La verdadera identidad del Mandarín

Este clásico villano de los cómics, fue una de las sorpresas — y no agradable — que trajo consigo Iron Man 3 (2013). En especial, porque el personaje fue presentado como el cabecilla de un grupo terrorista global que amenazaba la paz del mundo. Como si eso no fuera suficiente, además estaba interpretado por el reconocido actor y ganador del Oscar, Ben Kingsley. Lo que anunciaba que su presencia en la película, sería determinante tanto para la historia como para las siguientes películas de la saga. 

Pero resultó que todo se trataba de un anzuelo gratuito y un giro creado para desconcertar a los fanáticos. Al final, el supuesto Mandarín resultó ser el actor Trevor Slattery, contratado por Aldrich Killian (Guy Pearce), en un intento de controlar ambos extremos de la guerra terrorista que narra la cinta. ¿Un detalle curioso? Ben Kingsley volvió a interpretar a Trevor en Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos (2021) 

La infiltración de Hydra en S.H.I.E.L.D

Version 1.0.0

Uno de los giros más interesantes de la trilogía del Capitán América, ocurrió cuando se reveló que el temido grupo Hydra no había desaparecido. Que, de hecho, no solo continuaba en activo — que ya sería bastante complicado — sino que, además, había corrompido a S.H.I.E.L.D. La combinación de ambos factores, creó una situación límite que se volvió uno de los factores políticos más complicados en la saga del Infinito.

Lo anterior, se trata del giro más apasionante de Capitán América: El Soldado de Invierno (2014). Uno que, además, dejó claro, que la organización totalitaria jamás había dejado de preparar sus planes a futuro de dominación mundial. Como reveló Arnim Zola (Toby Jones), se trató de una serie de tentáculos de influencia que actuaron dentro de SHIELD hasta comprometer sus objetivos. Algo que se narró en Agentes de S.H.I.E.L.D y que, de hecho, se menciona con cierta frecuencia en la saga cinematográfica. 

La muerte de Quicksilver

Las muertes en el Universo Cinematográfico de Marvel suelen ser especialmente trágicas. Y un ejemplo de eso, es lo ocurrido en Avengers: era de Ultrón (2015), en que una de las figuras más importantes del argumento, muere en medio de la Batalla de Sokovia. 

Se trata de Quicksilver / Pietro Maximoff (Aaron Taylor-Johnson), que resultó asesinado mientras intentaba salvar la vida de un niño. A la vez, también la de Ojo de Halcón (Jeremy Renner), que se encontraba en medio de la línea de fuego. El resultado fue un acto heroico trágico, que culminó en la muerte del personaje.

Ego planeta asesinó a la madre Star-Lord

Guardians Of The Galaxy Vol. 2..L to R: Star-Lord (Chris Pratt) and Ego (Kurt Russell)..Ph: Chuck Zlotnick..©Marvel Studios 2017

En Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017), Star-Lord (Chris Pratt), atraviesa un trayecto de autoconocimiento que incluye, conocer a su verdadero padre. Ego planeta (Kurt Russell), parece ser la respuesta a todas las preocupaciones y preguntas de Quill, acerca de su vida y naturaleza híbrida. Pero mucho más, una figura que llegó para consolar la soledad en su vida. 

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *