Aroldis Chapam está teniendo una excelente temporada con los Medias Rojas de Boston. A tal punto, que, pese a ser su primera, acordó con el equipo la extensión de su contrato hasta 2026.

El nuevo contrato entre el cerrador zurdo y el club de Massachusetts le garantiza US$13.3 millones y que también incluye una opción mutua para el 2027, anunció el equipo el domingo de forma oficial.

Lee también: Los Filis reclamaron a Walker Buehler

A los 37 años, el «misil cubano» posee la mejor efectividad de su carrera, 1.02, con 76 ponches en 53 innings. Tiene 27 salvados en 29 oportunidades para los Medias Rojas. El zurdo ha tenido una temporada de resurgimiento después de registrar una efectividad de 3.79 en 61.2 innings para los Piratas en el 2024. Su porcentaje general de strikes, de 69.8%, también es el mejor de su carrera.

Antes del domingo, había lanzado un strike con el primer lanzamiento el 70.2% de las veces, por encima de su tope personal anterior de 62.5 en el 2017.

De esta manera, la organización sigue apegándose al plan del jefe del departamento de operaciones de béisbol, Craig Breslow. Ha estado asegurando el núcleo joven del equipo, con las extensiones de Brayan Bello, Ceddanne Rafaela, Garrett Crochet, Kristian Campbell y Roman Anthony. Además de las firmas de experimentados como el propio Chapman, Alex Bregman y Trevor Story, a quienes le quedan dos años en sus acuerdos.

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *