Ahora que Google ha anunciado la fecha de presentación del Pixel 9 y el Pixel Watch 3 las filtraciones están llegando casi a diario. Hoy toma el protagonismo el próximo smartphone de su catálogo, que según un usuario argelino, llegará en un color de lo más raro para el catálogo de la gran G.
Y, lo curioso, es que la filtración no se basa en un rumor o las palabras de un usuario random: está apoyada por un vídeo del Pixel 9 de lo más revelador. Ha sido @hanibioud el encargado de publicar en X (Twitter) un corto de 13 segundos que, no solo muestra el supuesto nuevo color rosa, también varios detalles del diseño que permiten hacerse una idea de lo que lanzará Google el próximo 13 de agosto.
De hecho, gracias al vídeo es posible conocer en detalle la disposición de la zona inferior, cómo de planos son sus marcos o cuánto sobresale el gigantesco módulo de cámara trasero. Pero sin duda, lo más llamativo es el color que muestra este Pixel 9, un tono que nadie esperaba sabiendo que Google suele optar por tintes mucho más ‘suaves’ o ‘pastel’.
¿Google Pixel 9 by Barbie?
Un rápido vistazo al color de este Pixel 9 nos ha hecho pensar en una posible colaboración entre Google y Disney. Es innegable que el tono de rosa que han elegido se sale del estándar de la gran G y que se parece enormemente al rosa que caracteriza a Barbie.
Google llegaría tarde, concretamente un año tarde, pues Barbie se estrenó el 21 de julio de 2023. Aun así, la película ha conseguido cifras increíbles en todo el mundo y un fenómeno fan importante, por lo que Google con este Pixel 9 podría intentar llevarse las ventas de todos aquellos que echaron en falta más colaboraciones de la muñeca más famosa del mundo.


Es más, aunque Google no anuncie ninguna colaboración oficial, si lanza este color rosa, se convertirá en el smartphone más Barbie hasta el momento, pues aunque Apple tiene un tono rosa, este no es tan vibrante ni tan contrastado como el que llegaría al Pixel 9.
¿Adiós a los 128 GB de almacenamiento?
Para rematar, la filtración hace referencia a la cantidad de almacenamiento que tiene el Pixel 9 del vídeo. Mohamed indica que tiene 256 GB, lo que nos hace pensar que esta podría ser la cifra mínima disponible.
Cada vez más fabricantes se están olvidando de los 128 GB para dar paso a las versiones base de 256 GB. Google podría ser una de estas. El dato del almacenamiento, de hecho, no aporta demasiado a la filtración, que tiene como intención tratar de mostrar el novedoso color. Si está ahí, probablemente es porque se trata de una cifra clave y más importante de lo que puede parecer en un principio.
Aun así, por el momento toca esperar, pues no hay ni una sola confirmación oficial de que este color finalmente llegue al Pixel 9. Aunque el diseño es idéntico al filtrado con anterioridad, este modelo concreto puede ser una muestra descartada o una maqueta con un color peculiar.