Dos mujeres fueron detenidas por estafa agravada y usura en un establecimiento comercial. Las detenidas fueron identificadas como K. Palma, de 38 años, y C. Bastidas, de 54 años. La detención fue realizada por funcionarios del Cuerpo de Policía del Estado Trujillo (CPET) tras recibir múltiples denuncias.

El operativo se llevó a cabo en flagrancia en la Avenida Bolívar, dentro del Centro Comercial Las Acacias, específicamente en el local de motos BISERCA, actualmente denominado “KOMPA” (Konstruye Metas con Planificación y Autofinanciamiento), ubicado en la parroquia Mercedes Díaz, municipio Valera.

Las investigaciones revelaron que las acusadas, trabajadoras de la empresa, ofrecían vehículos tipo moto a crédito. Sin embargo, tras el pago, entregaban vehículos de diferente tipo, manipulando los precios según su conveniencia.

Según los reportes, las detenidas solicitaban pagos en billetes de denominación extranjera y se negaban a recibir el pago en bolívares, así como el cambio oficial establecido por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Durante la detención, se les incautaron varios elementos, entre los que destacan: cuatro sellos de la empresa, nueve talonarios de facturas de pago, un registro mercantil, nueve carpetas de clientes, dos laptops (una marca HP y otra marca Dell), 21 manuales de moto Bera SBR, una máquina para detectar billetes falsos de divisas extranjeras, dos teléfonos celulares y dos motos marca Haojin y AVA, ambas del año 2025.

Las detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Trujillo.

 

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *