k-one-juego-playstation

Esta semana hemos podido probar el nuevo videojuego del estudio Knowledge K-ONE, un título educativo enfocado a niños y adolescentes y centrado en resolver operaciones matemáticas de diferentes niveles. En este artículo queremos hablarte de nuestras impresiones sobre él para que valores si se trata de una obra que pueda ser —o no— de tu interés.

Sobre el juego

K-ONE propone una aventura educativa que lleva a los jugadores a explorar la constelación del Infinito, donde se guarda el conocimiento relacionado con las matemáticas que deberán salvar de la amenaza que se cierne sobre ella mediante un innovador diseño de mecánicas. En este título, los jugadores deberán capturar las partículas de conocimiento, que desempeñarán un papel fundamental para superar los diferentes retos.

Esta aventura educativa transporta a los jugadores a través de dimensiones pasadas, desde la Prehistoria hasta la Edad Media, donde enfrentarán desafíos matemáticos de sumas, restas, multiplicaciones y divisiones que fortalecerán su agilidad matemática. Orientado a niños y adolescentes, K-ONE promete no solo entretener, sino también potenciar habilidades en entornos virtuales.

¿Vale la pena K-ONE?

Aún apreciando el esfuerzo y dedicación de Knowledge a la hora de desarrollar un título con fines educativos como este, a la hora de ponernos a los mandos nos encontramos ante una experiencia que a nivel general no deja muy buen sabor de boca.

A primera vista podemos anticipar un universo con un diseño artístico que podría ser ciertamente interesante, pero todo se derrumba como un castillo de naipes una vez que comienza la partida.

A nivel técnico encontramos problemas que sorprenden. Por citar uno de ellos, el volumen de la música y la voz en off que narra la historia no están nada equilibrados. Lo mismo ocurre con su control tosco, que si bien puede solucionarse acudiendo al menú de ajustes del título —con un diseño, por cierto, muy poco inspirado—, no parece una buena puerta de entrada para aquellos jugadores que se acerquen a K-ONE por primera vez.

Una experiencia de juego que repele

Más allá de esto, se trata de un videojuego donde vamos sobre railes sin ningún tipo de libertad y que se centra únicamente en ir resolviendo operaciones matemáticas en diferentes niveles a través de un sistema muy repetitivo y poco intuitivo, especialmente si imaginamos a un niño a los mandos.

Los tutoriales son muy lentos, el juego no es divertido, y su repetición constante de las mismas acciones convierte la experiencia de juego en algo que repele.

Si bien puede llegar a ser interesante como complemento a proyectos académicos, ni por asomo veo factible un precio de lanzamiento de 19,99€ ante un título que perfectamente podría ser un free to play de escasa calidad o un juego para móviles. Me apena muchísimo que un proyecto bienintencionado como este desarrollado por un equipo español se haya quedado en nada, pero si bien se autodefine como un juego que combina diversión con aprendizaje mediante un diseño de juego original y entretenido, aquí no encontramos ni lo uno ni lo otro.

La entrada K-ONE: Knowledge lanza su primer videojuego educativo se publicó primero en SOYDECINE.COM.

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *