Xiaomi aprovechó el evento de presentación de los Xiaomi 15T y Xiaomi 15T Pro para anunciar el despliegue oficial de HyperOS 3.0 para muchos de sus móviles, incluyendo aquellos que llevan ya un tiempo en el mercado. Sin embargo, no muchos se percataron de que la compañía confirmó que actualización también llegaría a otros dispositivos más allá de los teléfonos. Entre ellos, los relojes inteligentes o las pulseras de la marca. Ahora, por fin sabemos cuando estos productos, entre los que se incluye el Wacth S4, la Xiaomi Smart Band 10, Band 9 o el Redmi Watch 5, recibirán la actualización. Y será antes de lo previsto.
Ha sido Zhang Lei, vicepresidente del Departamento de Teléfonos Móviles del Grupo Xiaomi y Gerente General del Departamento de Dispositivos Portátiles, quien ha compartido la noticia sobre la futura actualización de los dispositivos del ecosistema de la marca. En concreto, Lei afirma que una serie productos compatibles con HyperOS 3, actualizarán sí o sí antes del próximo 31 de octubre.
Por el momento, la actualización está confirmada para la gama Watch S4 de Xiaomi. Esto quiere decir que el Watch S4 estándar, el nuevo modelo de 41 mm, el Watch S4 Sport, el Watch S4 eSIM y la edición especial del 15 aniversario de Xiaomi, actualizarán a HyperOS 3 en las próximas semanas. Si bien la fecha límite es el próximo 31 de octubre, muy probablemente estos relojes actualicen incluso antes de tiempo.


Otros relojes de Xiaomi que actualizarán a HyperOS 3
Además de la actualización de HyperOS 3.0 para el Xiaomi Watch S4, la compañía también ha confirmado que otros relojes y Smart Band recibirán la nueva versión. En concreto, antes del 30 de noviembre, HyperOS 3 llegará para la Xiaomi Smart Band 10. En diciembre, Xiaomi actualizará la Xiaomi Smart Band 9 Pro, Band 9 y los relojes Redmi Watch 5 y Watch 5 con eSIM.
De nuevo, la actualización se realizará de forma escalonada, y no todos los dispositivos compatibles recibirán la versión al mismo tiempo. Es probable que Xiaomi actualice primero aquellos dispositivos más nuevos y deje los más antiguos para el final. En cualquier caso, todos ellos actualizarán antes del mes de diciembre.
Respecto a las novedades, lo cierto es que no se esperan grandes cambios más allá de una mejor integración en el ecosistema, así como algunas mejoras relacionadas con la estabilidad del sistema, la autonomía o el rendimiento.