Amazon ha aprovechado su evento de hardware de este martes para presentar el Fire TV Stick 4K Select, su próxima apuesta en el segmento de los reproductores multimedia. El dispositivo no solo destaca por introducir un nuevo sistema operativo, Vega OS, sino también por su precio rompedor.

El gran atractivo del Fire TV Stick 4K Select es que se lanza en Estados Unidos a cambio de 39,99 dólares. De acuerdo con Amazon, es el dispositivo multimedia 4K en formato stick más veloz que se puede conseguir por menos de 40 dólares. Esto lo convierte en una de las opciones más atractivas y con potencial de convertirse en superventas.

Respecto de sus características técnicas, Amazon no ha revelado mucho más. Lo que sí indica la compañía es que el Fire TV Stick 4K Select ofrece soporte para HDR10+ y que las aplicaciones instaladas se inician con extrema rapidez. Aquí es donde entra en juego Vega OS, pues sus responsables indican que es «altamente eficiente».

Pese a ser el Fire TV Stick 4K más económico que ha lanzado Amazon hasta el momento, no estará privado de otras características disponibles en modelos ya existentes. Por ejemplo, el dispositivo será compatible con plataformas de gaming en la nube, como Amazon Luna y Xbox Cloud Gaming. No obstante, todavía no se sabe cuándo se habilitará el acceso a las mismas, pues solo se ha comentado que estarán disponibles «muy pronto».

El Fire TV Stick 4K Select sacará provecho de Alexa+, pero no todavía

El Fire TV Stick 4K Select sacará provecho de Alexa+, pero no todavía | AmazonEl Fire TV Stick 4K Select sacará provecho de Alexa+, pero no todavía | Amazon

En la presentación del Fire TV Stick 4K Select —y del resto del hardware de Amazon— se hizo especial hincapié en el soporte para Alexa+. En el caso del reproductor multimedia y de los nuevos televisores Fire TV, el asistente virtual con IA podrá mostrar estadísticas o saltar hacia fragmentos específicos de una serie o película.

El problema con esto es que Alexa+ de momento sigue disponible únicamente en Estados Unidos. De modo que todas las funciones que dependan de esta tecnología seguirán estando fuera del alcance de los usuarios en el resto del mundo. Asimismo, en el anuncio del Fire TV Stick 4K Select se indica que el soporte para Alexa+ llegará pronto, al igual que los servicios de gaming. Esto quiere decir que el asistente no estará a disposición desde el primer día.

Más allá de lo que corresponde al Fire TV Stick 4K Select, Amazon ha presentado tres nuevas líneas de televisores. Estos son los Fire TV 2-Series, de 32 y 40 pulgadas, que inician en los 159,99 dólares, los Fire TV 4-Series, de 43, 50 y 55 pulgadas, que comienzan en los 329,99 dólares y los Omni QLED Series. Estos últimos tienen un precio inicial de 479,99 dólares y están disponibles en versiones de 50, 55, 65 y 75 pulgadas. Todos estos televisores también son impulsados por el nuevo sistema operativo Vega OS.

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *