Era la fecha fijada. El gran evento de hardware de Amazon en el que se han presentado un buen número de productos de sus marcas más potentes como Kindle, Ring o Fire TV, pero las grandes miradas estaban puestas en los Echo. Y es que tras la presentación de Alexa+, la compañía no había presentado ningún nuevo dispositivo enfocado a sacar todo el partido a su asistente con IA. Y ahora, por fin, son una realidad.

Amazon ha renovado la gama completa de Echo, desde los modelos más pequeños y modestos, hasta los más grandes y con pantalla. Todos son mucho más potentes por una sencilla razón: son el punto de partida real de Alexa+ y representan la primera generación de la nueva Amazon que lo está apostando todo por la IA.

Echo Dot Max, Echo Show 8, Echo Show 11 y Echo Studio son los nuevos integrantes de la gama que se divide en dos: los modelos con pantalla y los modelos sin pantalla. Además de su diseño, mucho más elegante y que recuerda a algún que otro altavoz inteligente de la competencia, toda la nueva gama está impulsada por dos nuevos chips a los que Amazon ha llamado AZ3 y AZ3 Pro, mucho más rápido y muy enfocados al uso de la IA, incluyendo procesamiento avanzado de voz, audio y video y compatibilidad con los nuevos sistemas de sensores y señales para la percepción contextual.

Además de las mejoras en sus chips, cada uno de los modelos experimenta mejoras en sus aspectos clave. El modelo económico, Dot Max, incluye un nuevo sensor de temperatura, mejores graves y la capacidad de funcionar como extensor de Wi-Fi Eero Mesh.

Los nuevos Echo mejoran en todo a la generación anterior

El Echo Studio pone su foco en la calidad del audio, y la compañía promete que «es el Echo con mejor sonido hasta la fecha», y cuenta con tres controladores de rango completo, un woofer personalizado y está diseñado para audio espacial y Dolby Atmos.

En lo que se refiere a los modelos con pantalla, tanto el Echo Show 11 como el Echo Show, se han rediseñado para ser más delgadas y elegantes, con marcos más delgados que antes, y cámara de 13 megapíxeles sobre cada pantalla.

Ambos cuentan con altavoces oblongos redondeados detrás de las pantallas, envueltos en tejido 3D. Las pantallas están montadas ligeramente por encima y alejadas de los altavoces, de cara a mejorar la calidad de audio.

Respecto a los precios, hay para todos los gustos. Los modelos con pantalla como el Echo Show 11 y Echo Show 8 costarán $219.99 y $179.99 dólares respectivamente. Por su parte, el Echo Studio, que es el que mayor calidad de audio ofrecerá, será de $219.99 dólares. El más económico, el Echo Dot Max, costará $99.99 dólares.

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *