Ahora que se ha pasado la resaca de los iPhone 17 y todos los nuevos modelos, toca empezar a hablar de Samsung y su próximo buque insignia. Y es que, a pesar de lo que pueda parecer, no queda tanto para conocerlos. Unos tres meses si la surcoreana repite la estrategia de los años anteriores, de hecho. ¿Por dónde se puede comenzar? Hoy mismo se ha filtrado uno de los detalles clave: el diseño del Galaxy S26 Ultra. Y, a diferencia de lo que se creía, sí hay alguna que otra novedad.

¿Se puede tener en cuenta una filtración de diseño a estas alturas? Bueno, siempre es necesario ir con algo de cautela, pero en este caso ha sido el mismísimo Evan Blass el encargado de publicar la información. Y no de cualquier fuente: se ha basado en los supuestos renders CAD del Galaxy S26 Ultra.

Estos mapas son los que utilizan las marcas de accesorios para crear sus productos, por lo que sirven para representar, con bastante fidelidad, cómo será el dispositivo en cuestión. Es decir, que la filtración de hoy, aunque no se puede tomar como oficial, sirve para hacernos una idea de lo que piensa lanzar Samsung en unos meses.

Samsung Galaxy S26 UltraSamsung Galaxy S26 Ultra

Así sería el Galaxy S26 Ultra

Según la información filtrada, el Samsung Galaxy S26 Ultra no será un dispositivo radicalmente diferente. De hecho, se espera que siga la misma línea de esquinas redondeadas y marcos planos que vimos con el Galaxy S25 Ultra. La información, de hecho, descarta la idea de ver un dispositivo muchísimo más redondeado al estilo de la serie base.

¿Qué cambia? Parece que Samsung va a tomar prestada una de las soluciones de diseño del Galaxy S25 Edge. No es otra cosa que volver a incluir una especie de módulo de cámara en la parte trasera. No muy grande ni para todos los sensores, pero sí lo suficientemente notable como para diferenciar las generaciones.

Samsung Galaxy S26 UltraSamsung Galaxy S26 Ultra

Más allá de este cambio en la cámara, Samsung implementaría pocas novedades más en el apartado estético de este Galaxy S26 Ultra. Además, estos renders CAD confirman el S-Pen, un accesorio que se había puesto en duda para la próxima generación.

¿Cuándo llega el Galaxy S26 Ultra? Si todo sale bien, Samsung debería lanzar este dispositivo en enero de 2026. A principios del mes, concretamente. Por lo tanto, quedan unos tres meses para ir conociendo los detalles de este dispositivo, que más allá de un diseño similar, debería incluir más novedades si la compañía quiere justificar el salto de generación.

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *