Es complicado mejorar algo cuando ya tienes uno de los productos más redondos y recomendables del mercado, pero Logitech ha vuelto a hacerlo. El Logitech MX Master 4 es oficial y se consolida como la gran renovación de la anterior generación, el MX Master 3S. La compañía ha estado más de 3 años perfeccionándolo, una tarea que no era nada sencilla y que ha salvado con varias integraciones interesantes.

Además, lo ha hecho rebajando el precio. A pesar de la inflación y el paso de los años, el nuevo Logitech MX Master 4 es más barato que su predecesor. Ya se puede comprar por 129,99 euros en España, mientras que el Master 3S se puso a la venta por 135 euros. Y, aunque pueda ser un precio elevado, lo cierto es que este ratón es uno de los más completos y ergonómicos de todo el sector.

El nuevo modelo sigue la filosofía y la esencia de los anteriores: un diseño muy similar para agarres que priorizan apoyar toda la mano sobre el ratón, una rueda infinita, materiales de calidad y botones por doquier ubicados en zonas estratégicas. Eso sí, estos tres años de desarrollo le han sentado bien al nuevo Logitech MX Master 4: tiene nuevos juguetes.

Así es el Logitech MX Master 4: diseño aún más refinado y nuevo motor háptico

No se puede decir que el Logitech MX Master 4 sea muy diferente al Master 3S. Tampoco le hace falta: mantiene la ergonomía que tanto gusta a los usuarios de esta serie, refinando poco a poco algunos detalles como la zona de la rueda lateral o el material de los pulsadores. Visualmente es similar, aunque hay detalles que no pasan por alto.

La zona donde descansa el pulgar ahora tiene un botón más definido y no tan escondido como antes, en parte, culpa de una de las nuevas funciones estrella. El Logitech MX Master 4 ahora incluye un motor de vibración en el interior. ¿Para qué sirve? Pues bien, el ratón ahora puede ofrecer feedback cuando hagas ciertas acciones, pases el cursor por ciertas zonas o pulses alguno de los botones.

Pero es que ahí no acaba la cosa. El botón que se acciona bajando el pulgar ahora toma una nueva dimensión. Logitech lo ha llamado ‘Actions Rings‘, y cuando lo pulsas, aparece un nuevo menú en la pantalla con el que poder accionar rutinas o iniciar procesos. Todo esto, por supuesto, con la personalización marca de la casa a través del software de la compañía.

También hay un nuevo botón que se suma a la ecuación: en la zona lateral ahora hay tres y no dos, como en las anteriores generaciones. Por lo tanto, se suma otro nivel extra de personalización.

Otro de los cambios notables está en la parte inferior. El Logitech MX Master 4 ahora cuenta con nuevas zonas de apoyo para los pads que rozan con el escritorio: ahora son 4 en vez de 3, pero están mejor distribuidos y ofrecen un área de apoyo más grande.

Lo esencial no cambia: el Logitech MX Master 4 mantiene su sensor capaz de ofrecer hasta 8.000 DPI, unos switches silenciosos, la rueda magnética infinita, la posibilidad de conectar varios dispositivos y cambiar entre ellos o la inmensa batería que ofrece una de las mejores autonomías del mercado.

El Logitech MX Master 4 ya está disponible en España desde la web oficial de la compañía por 129,99 euros. Se puede comprar en versión Windows o Mac en los colores clásicos: negro y gris. Además, el modelo para ordenadores Windows este año incluye un adaptador 2,4 GHz vía USB C y no USB A.

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *