La nueva Gemini para casa ya está aquí, y Google no ha querido perder la oportunidad de acompañar su asistente mejorado para el hogar con una buena colección de hardware. Esta vez, con tres categorías de producto que ya hemos visto en la gama de la compañía, pero que mejoran todos sus aspectos clave: cámaras, timbres inteligente y un nuevo altavoz inteligente.
El primero de ello, las nuevas Nest Cam, viene para sacar todo el provecho a la nueva inteligencia de Gemini, por lo que está muy centrada en la IA y, sobre todo, en el sistema de reconocimiento que esta tecnología ofrece en multitud de situaciones. La idea, según Google, es aprovechar esta tecnología para recibir mejores alertas.
En total son tres nuevas cámaras las que componen esta renovada gama de productos: Nest Cam Indoor (3.ª generación), Nest Cam Outdoor (2.ª generación) y Nest Doorbell (3.ª generación), que además de funciones de grabación, lógicamente, tiene su foco en servir de timbre/portero automático, una categoría de producto que ha aumentado mucho en los últimos años.
En este sentido, las tres comparten la apuesta de Google por una mayor calidad de imagen, ofreciendo video en HDR y resolución 2K, lo que además de suponer imágenes más claras para el usuario, también es un aspecto clave para el reconocimiento de objetos, personas y situaciones de la IA que domina los tres dispositivos.






Además, cuentan con un campo de visión más amplio y alto hasta la fecha, con una vista diagonal panorámica de 152 grados. Por su parte, el Nest Doorbell ofrece una relación de aspecto de 1:1 y una vista diagonal de 166 grados capaz de mostrar paquetes en el suelo cuando se coloca a media altura en la puerta de casa.
Google también ha mejorado considerablemente el rendimiento de las cámaras con poca luz, gracias al un nuevo sensor que montan estas cámaras, con una sensibilidad lumínica un 120% mayor que en modelos anteriores, aunque siguen ofreciendo visión nocturna infrarroja de alta potencia.
Respecto a la privacidad, los tres modelos de cámaras utilizan video encriptado de forma predeterminada, verificación en dos pasos a través de la cuenta de Google y un LED verde claramente visible que te permite saber exactamente cuándo la cámara está procesando o transmitiendo video.
Las nuevas cámaras estarán disponibles a partir del 1 de octubre en Google Store y en las principales tiendas por $99,99 en el caso de la Nest Cam Indoor y por $149,99 la Nest Cam Outdoor en la mayoría de países del mundo en los que están disponible los productos de Nest. Por su parte, el timbre inteligente tendrá un precio de $179.99, pero solo estará disponible en EE. UU. y Canadá.
Google Home Speaker: colores vivos y audio 360º
Además de las nuevas cámaras Nest, Google también ha presentado un altavoz inteligente paras sacar provecho de la nueva Gemini para casa. Según Google, su nuevo altavoz está diseñado para ofrecer conversaciones más naturales gracias a un nuevo sistema de procesamiento personalizado que usa la IA de Gemini, complementado con un feedback visual a través de un anillo de luz con brillo dinámico.
Respecto al audio, ofrece un sonido balanceado de 360° en todas direcciones para ofrecer un audio uniforme independientemente de dónde se coloque en la habitación. Permite, además, emparejar dos altavoces Google Home con un transmisor Google TV para convertir tu sala de estar en un cine en casa con sonido envolvente, y es totalmente compatible con la funcionalidad de agrupación con otros altavoces Nest para disfrutar de música en varias habitaciones.
Y si te preocupa la privacidad, incluye un interruptor físico para silenciar el micrófono. El nuevo altavoz Google Home se lanzará en la primavera de 2026 por $99 dólares y estará disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, España, Italia, Países Bajos, Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, Bélgica, Suiza, Austria, Japón, Australia y Nueva Zelanda.