Samsung está callando todas las bocas que se quejaron de la mala gestión de One UI 7. Hace un par de días te contábamos que los Galaxy A56 y A36 estaban recibiendo la nueva versión del software y todas las novedades mucho antes de lo esperado. Hoy toca ir un paso más allá y ahondar un poco más en el catálogo de la surcoreana. El mismísimo 1 de octubre está actualizando varios móviles que nadie esperaba. Todos muy económicos y, para sorpresa de todo el mundo, con varios años a las espaldas.
Lo está haciendo en Corea del Sur, pero esto no es una mala noticia para los usuarios que tengan estos móviles en España: Samsung está tardando solo unos pocos días en desplegar la versión global tras hacer lo propio en su mercado natal. Es decir, que estamos a menos de una semana de que One UI 8 aterrice en 4 modelos que nadie esperaba ver actualizados todavía.
¿De qué móviles estamos hablando? Son los siguientes: Galaxy A54, Galaxy A34, Galaxy A15 y Galaxy A16. No sabemos el motivo, pero Samsung los está priorizando por encima de otros dispositivos más modernos e, incluso, de gamas más altas. No todos, por supuesto, pues terminales como los Galaxy S24 o S23 y las últimas generaciones de plegables ya tienen One UI 8 desde hace unos días.
Por lo tanto, si tienes uno de los modelos que hemos mencionado, o que ya estaban actualizando, puedes ir preparando tu móvil Samsung para la actualización de One UI 8. Además, hay más buenas noticias: esta versión también viene acompañada de Android 16 y todas las novedades de Google.


Lo que debes tener en cuenta antes de instalar One UI 8 en tu móvil Samsung
Para empezar, debes saber que One UI 8 no es una actualización tan importante como lo fue One UI 7. A pesar de esto, llega con novedades interesantes en la interfaz, nuevas funciones de seguridad, más opciones de Galaxy AI y mejoras varias en todo el sistema operativo.
No obstante, hay unos cuantos detalles que debes tener en cuenta antes de actualizar oficialmente tu Samsung a One UI 8. Son los siguientes.
- Libera almacenamiento. Si tienes un Galaxy A54/34 o Galaxy A15/16, es posible que la memoria esté casi llena. Para poder descargar e instalar One UI 8 necesitas unos 2,5 GB libres, y si son más, mejor.
- One UI 8 no borra nada. Tranquilo, esta actualización solo cambia el sistema operativo de tu móvil y el diseño de la interfaz, pero no elimina las aplicaciones, fotos, archivos o datos. Tras reiniciar el móvil todo seguirá estando donde lo tenías.
- Carga el móvil. Samsung suele exigir que para instalar un nuevo sistema operativo debes tener un 50% de batería como mínimo o el cargador conectado. Tenlo en cuenta si pretendes actualizar tu dispositivo cuando no estás en casa.