Las Apple Vision Pro están atascadas en un camino de barro y no hay nadie que pueda ir a sacarlas. Es uno de los productos más impresionantes y tecnológicos que ha conseguido hacer Apple, pero es tan avanzado y caro que casi nadie puede permitírselo. De hecho, esto está provocando que en la cúpula de la californiana se empiecen a debatir ciertos temas algo delicados. Hoy sabemos, a través de Bloomberg, que Apple podría haber cancelado el desarrollo de las próximas Vision Pro baratas.

Es un rumor que lleva meses sobre la mesa, pero que no se acaba de confirmar oficialmente por la compañía. A día de hoy, todo apunta a que la californiana ha cambiado de estrategia, destinando los recursos de las próximas Vision Pro en otro producto muy diferente dentro del mismo ecosistema.

Como bien comenta la fuente citada, Apple habría paralizado las Vision Pro para centrar sus recursos en unas nuevas gafas inteligentes con IA. Y, si este producto te suena, es porque no es nuevo: Meta tiene un amplio catálogo de opciones entre las que destacan sus nuevas Ray-Ban Meta Display.

Un concepto totalmente diferente y alejado de las Apple Vision Pro

A pesar de que las próximas gafas de Apple se ubiquen en la misma zona de la cara, lo cierto es que son conceptos totalmente diferentes. Si Mark Gurman está en lo cierto, la californiana estaría planteándose el desarrollo de unas gafas de vista al uso con funciones inteligentes. Un producto que se puede llevar durante todo el día sin destacar demasiado y que tiene papeletas para ser otro de los grandes complementos del iPhone.

En esencia, lo que comenta la fuente es que Apple pretende copiar la idea de las Ray-Ban Meta para su catálogo. No está claro, eso sí, si se basarán en el modelo básico o en el nuevo y más avanzado con una pantalla que permite interactuar con el contenido.

Con las Vision Pro Apple dio un golpe en la mesa, dejando claro que pretendía fabricar un producto que en el futuro pudiese sustituir al iPhone, al Mac o incluso a las TV que tienes en casa. Lo hizo con una calidad impresionante y tecnología a raudales, pero con un precio alejadísimo de la mayoría de bolsillos y una fricción importante a la hora de utilizar el gadget de forma continua.

Además, con este cambio Apple va a lo seguro. Ha sido Meta la que se ha jugado los recursos para ver si el concepto de gafas inteligentes cuajaba en el mercado, y lo cierto es que lo ha hecho. Las Ray-Ban Meta son un completo éxito y una solución ideal para aquellos que quieren tener la tecnología aún más presente en su día a día.

Apple sabe que la idea funciona y que hay un gran número de usuarios interesados en gafas inteligentes. Ahora solo queda por ver si la californiana llega a tiempo y con qué armas. Si Gurman está en lo cierto, Apple solo habría comenzado a desarrollar el concepto, por lo que todavía queda mucho para ver unas Ray-Ban Meta de Apple en el mercado.

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *