Los fans de Quentin Tarantino están de enhorabuena. Y es que, 22 años después de su llegada a los cines, Kill Bill se reestrenará este mismo 2025. La película volverá a pasar por la gran pantalla para ofrecer a los espectadores una de esas experiencias inolvidables. Pero es que, además, lo hará de una manera única. No es la primera vez que la cinta protagonizada por Uma Thurman vuelve a reponerse en el cine, pero jamás se había hecho como sucederá dentro de unas semanas.

Tal y como han confirmado medios estadounidenses, Kill Bill se reestrena en cines combinando sus dos películas en una. Tarantino las concibió como un único proyecto, pero tuvo que dividirlo para acomodarlo a una duración asumible para los cines. De esta forma, estrenó la Parte 1 en 2003, mientras que tuvo que dejar la Parte 2 para 2004, seis meses después.

Ahora, el cineasta fusiona ambas cintas en una sola que durará más de 4 horas. Es exactamente así como él siempre lo quiso, pues toda su vida se ha referido a ellas como su cuarta película. Al fin, verá su sueño hecho realidad con el reestreno de Kill Bill, que se titula Kill Bill: The Whole Bloody Affair y que elimina el final abierto de Kill Bill 1 y el resumen inicial de Kill Bill 2. Una decisión lógica para cohesionar bien la historia y que no se note la división.

«La escribí y la dirigí como una sola película, y estoy muy contento de poder ofrecer a los fans la oportunidad de verla como tal. La mejor forma de ver Kill Bill: The Whole Bloody Affair es en un cine, en glorioso 70 mm o 35 mm. ¡Sangre y vísceras en una gran pantalla en todo su esplendor!», celebra el propio Quentin Tarantino en el comunicado remitido a los medios. Además, el filme va a contar con material adicional e inédito. El reestreno de Kill Bill incluirá una secuencia animada nunca vista de unos 7 minutos y medio de duración. De esta forma, los espectadores podrán ver algo de material nuevo de una de las películas que más han marcado el cine del siglo XXI.

Kill BillKill Bill

¿Cuándo y dónde se reestrena Kill Bill?

El reestreno de Kill Bill: The Whole Bloody Affair será el 5 de diciembre. El lanzamiento incluirá presentaciones en 70 mm y 35 mm. Por ahora, eso sí, este lanzamiento solo está anunciado para cines en Estados Unidos. En el resto del mundo habrá que esperar para ver si las distribuidoras correspondientes deciden hacer lo mismo.

Es cierto que en un evento de tal magnitud como es el reestreno de una de las películas más queridas de alguien de la talla de Quentin Tarantino, lo lógico sería que los cines del resto de países también apostaran por ello. Pero, por ahora, no existe ningún anuncio oficial. Por tanto, habrá que esperar para descubrir si en España y Latinoamérica también podremos volver a disfrutar de Kill Bill con este nuevo montaje.

El origen de Kill Bill: The Whole Bloody Affair

En realidad, Kill Bill: The Whole Bloody Affair ya se presentó fuera de competición en el Festival de Cine de Cannes en el año 2006. Dos años después, el director quiso estrenarla en cines, aunque al final no se llevó a cabo su plan. Ya en 2011, sí que lo logró con un estreno muy limitado en el New Beverly Cinema, de su propiedad, en Los Ángeles.

Desde entonces, la cinta no volvió a verse con este nuevo montaje nunca más hasta el pasado verano, cuando Tarantino la proyectó otra vez de forma limitada en el Vista Theater de Los Ángeles, del que también es propietario. En ese caso, lo que mostró fue la copia original que llevó en su día a Cannes, con subtítulos en francés incluidos.


Disfruta de las mejores historias, en cualquier momento y en cualquier lugar. Series, películas y originales que no encontrarás en ninguna otra plataforma: clásicos de siempre y los últimos estrenos. Más económico que nunca con el nuevo plan con anuncios.

Consejo ofrecido por Disney+

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *