La película de animación Las guerreras K-Pop es ya un hito del cine reciente. Y es que el filme se convirtió a finales de agosto en la película más vista en la historia de Netflix. Un fenómeno sin precedentes que superaba la marca establecida por Alerta Roja cuando aún tenía varias semanas más para seguir ampliando visualizaciones (Netflix contabiliza los primeros 91 días desde el estreno). Ahora, la cinta ha batido un nuevo récord.
Tal y como puede verse en los datos oficiales de Netflix, Las guerreras K-Pop se mantiene en el Top-10 de lo más visto de la plataforma una semana más. En total son ya 15 semanas consecutivas dentro de la lista. Se trata de un dato que, de nuevo, ninguna otra película había conseguido jamás en la historia del servicio de streaming. Otra vez, el filme animado le arrebata el récord a Alerta Roja, que alcanzó las 14 semanas, aunque solo 12 fueron consecutivas antes de sumar dos extras más adelante.
Pero lo cierto es que Las guerreras K-Pop no solo ha batido el récord, es que lo ha destrozado por completo. De esas 15 semanas seguidas en el Top-10 de Netflix, la película ha pasado ocho de ellas en el número 1 y siete semanas en el número 2. Es decir, odavía no ha bajado ni siquiera al número 3. Eso hace suponer que aún se mantendrá dentro de este ranking muchas semanas más.
Continuando con estos datos, el fenómeno de Las guerreras K-Pop no deja de sorprender. En esta decimoquinta semana manteniéndose en el Top-10, la cinta alcanzó las 19,3 millones de visualizaciones. Unos datos que casi duplican la audiencia de la segunda clasificada en la tabla, Rut y Booz, que debutó con 10,3 millones de visualizaciones. No cabe la menor duda, Las guerreras K-Pop es el fenómeno cinematográfico más grande que ha vivido Netflix con muchísima diferencia.


El futuro de Las guerreras K-Pop
Por el momento, Las guerras K-Pop suma 325.100.000 visualizaciones desde su estreno en Netflix (casi 100.000.000 más que la segunda, Alerta Roja). Por ello, no es de extrañar que la compañía quiera convertirla en su nueva gran franquicia. La plataforma cada vez está más huérfana de franquicias potentes (Stranger Things termina este año), por lo que este éxito les ha llegado como un regalo del cielo.
Por eso, no es extraño que ya piensen en darle a Las guerreras k-pop una secuela e incluso expandirse en forma de universo cinematográfico con spin-offs. Aunque para ello tendrán que llegar a un acuerdo con Sony. Hace unas semanas ya se reportó que la plataforma se había reunido con Sony Pictures Animation para llevar a cabo Las guerreras k-pop 2. De hecho, se sabe que los directores tienen varias historias descartadas que perfectamente podrían encajar en una secuela. Por tanto, solo parece cuestión de días que se dé luz verde al proyecto.