Hace unos días, Amazon presentó su nuevo Fire TV Stick 4K Select, el reproductor multimedia que apunta a convertirse en un superventas. Una de las características que llamó la atención de muchos fue su rendimiento y catálogo. Pese a que se lanza con un nuevo sistema operativo (Vega OS), todas las apps populares estarán disponibles desde el comienzo gracias a un truco.

De acuerdo con The Verge, el Fire TV Stick 4K Select no ejecuta aplicaciones nativas, al menos durante su lanzamiento. Para garantizar que el nuevo reproductor tenga acceso a Netflix, Disney+, HBO y todas las apps populares desde el primer día, Amazon transmitirá versiones de Android de esas apps desde la nube.

Esto se hace a partir de contenedores que actúan como lanzadores para aplicaciones alojadas en los servidores de Amazon. Cuando accedas a la tienda Fire TV y oprimas el botón «descargar», no instalarás una app nativa en tu dispositivo, sino un acceso directo al archivo original en la nube.

Cuando ejecutes Netflix, por ejemplo, se iniciará una sesión de streaming desde los servidores de AWS, mostrando la aplicación como si estuviera instalada en tu dispositivo. Este truco sería parecido a ejecutar un juego en Xbox Cloud o Luna, con la diferencia de que las aplicaciones de video en streaming consumen menos recursos.

Fire TV Stick 4K Select con Alexa no permitirá sideloadingFire TV Stick 4K Select con Alexa no permitirá sideloading

Todas las apps populares serán compatibles con el Fire TV 4K Select

Amazon no quiere arriesgarse a lanzar un producto con una tienda vacía por culpa de Vega OS. La compañía ofrecerá a los desarrolladores streaming gratuito por 9 meses mientras desarrollan versiones nativas para su nuevo sistema operativo. Las aplicaciones podrían usar la transmisión en la nube después de este período, aunque se cobraría una cuota adicional.

«La transmisión de aplicaciones en la nube de Amazon permite la implementación de aplicaciones Fire TV existentes para los clientes en dispositivos Vega OS Fire TV», mencionó la empresa en un documento para desarrolladores. «Si tu aplicación se ejecuta en un Fire TV Stick 4K Max y cumple con los requisitos previos, puede ejecutarse en un dispositivo Vega OS Fire TV mediante la transmisión de aplicaciones en la nube».

El documento menciona que la experiencia de uso no cambiará para los consumidores. Las aplicaciones que se ejecutan por streaming ofrecerán las mismas funciones que las versiones nativas que encontramos en otros Fire TV Stick. La única diferencia es que mostrarán la etiqueta «Aplicación alojada en la nube de Amazon» en la tienda Fire TV.

Amazon confirmó que activará la transmisión en la nube por defecto para las apps más populares que cumplan con ciertos requisitos. Por ejemplo, si es compatible con Fire OS 7, se ejecuta en el Fire TV Stick 4K Max o ya está publicada. La compañía tiene la última palabra sobre cuáles apps utilizan esta función, pero dejó claro que no se aplicará para juegos ni utilidades.

El Fire TV Stick 4K Select estará disponible a partir del 15 de octubre por 40 dólares. Por el momento no hay fecha ni precio para España, pero en Amazon México ya se vende en preventa por 1,199 pesos.

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *