Ni te has vuelto loco ni estás medio ciego: algunas funciones históricas de Android Auto están desapareciendo de la app sin previo aviso. Si se trata de un error o algo intencionado todavía no lo sabemos, pero la realidad es que si actualizas a la última versión pierdes una de las funciones estrella del servicio. Y, si bien no es un completo drama, Google no ha avisado de este detalle ni lo ha hecho oficial, por lo que muchos usuarios pueden estar preguntándose dónde están ciertas cosas.

¿Qué es lo que ha desaparecido? El popular servicio GameSnacks. Esta función lleva en Android Auto desde 2021, y permite ejecutar ciertos juegos cuando el vehículo está estacionado. Al puro estilo de los coches de Tesla, pero en una gran variedad de marcas y modelos.

Pues bien, GameSnacks ha desaparecido con la última actualización de Android Auto. Ya no está, se ha esfumado sin decir adiós ni avisar a nadie. Por más que quieras, ya es imposible ejecutar ninguno de los juegos compatibles con este servicio.

Lo más curioso es, que GameSnack se actualizó hace unos meses para integrar nuevos juegos compatibles como Angry Birds 2 y otras entregas bastante populares, algo que no cuadra demasiado si la intención de Google era eliminar esta función de Android Auto.

¿Es posible evitarlo? Por ahora sí, pues basta con no actualizar Android Auto desde la Google Play Store. Al parecer, si no instalas la última versión, GameSnack se mantiene y puedes seguir ejecutando los juegos disponibles. No se sabe por cuánto tiempo, eso sí.

Android AutoAndroid Auto

¿Es un error o Android Auto ha hecho esto de forma intencionada?

A pesar de que los juegos no son una parte fundamental de Android Auto, es una de esas funciones que gusta a todo el mundo. No se utilizan a diario, pero son útiles para pasar el rato cuando tienes que esperar a alguien o estar un rato en el coche por cualquier motivo. Además, GameSnacks funciona realmente bien, integrándose a la perfección con las pantallas táctiles y ofreciendo una experiencia bastante buena.

Sabiendo que Google actualizó hace poco el catálogo de juegos, es de recibo pensar que este movimiento ha sido un error o algo puntual. Es decir, que puede ser fácilmente subsanado con una nueva actualización.

También cabe la posibilidad de que esta función esté siendo actualizada internamente para mejorar, y que haya tenido que salir de la ecuación momentáneamente para poder recibir las novedades en un futuro cercano. Por ahora, todo son incógnitas, pero lo más normal es pensar que los juegos volverán a Android Auto tarde o temprano.

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *