Ayer mismo te contamos que el Samsung Galaxy S26 Ultra podría copiar una de las claves del iPhone 17 Pro, y hoy toca ahondar aún más en el próximo buque insignia de la surcoreana. En resumidas cuentas: se ha filtrado una lista de características que revela gran parte de sus claves. Algunas nos dejan con un buen sabor de boca, mientras que otras vuelven a confirmar que Samsung necesita dar un golpe en la mesa con el que, supuestamente, es su smartphone más avanzado.
El encargado de filtrar los detalles ha sido el usuario @TheGalox_, quien nos deja saber que Samsung actualizará parte de las características de su buque insignia y mantendrá otras que ya son viejas conocidas. De hecho, la publicación nos da una de cal y otra de arena, siendo el mejor ejemplo la llegada de una renovada cámara y, a la vez, una inherente batería de 5.000 mAh.
¿Cuándo se lanza el Galaxy S26 Ultra? A pesar de que las filtraciones están llegando día sí día también, a este dispositivo todavía le quedan unos meses para ver la luz. Si todo sale como debería, Samsung podría anunciarlo durante los primeros días de enero de 2026. Por lo tanto, es necesario tomar toda esta información con pinzas, pues podríamos estar ante detalles falsos o erróneos.


Estas serían las novedades del Samsung Galaxy S26 Ultra
La lista refleja detalles que nos podíamos imaginar, otros que eran de esperar y también ciertas decepciones. Como ya hemos comentado, parece que el Samsung Galaxy S26 Ultra seguirá insistiendo en los 5.000 mAh, una batería que no ofrece un mal desempeño, pero que poco a poco se queda atrás cuando echamos un rápido vistazo a la competencia.
Estas son las características que se han filtrado sobre el Samsung Galaxy S26 Ultra.
- Procesador Qualcomm Snapdragon 8 Elite Gen 5 for Galaxy
- Tendrá una cámara de vapor más grande para la mejorar la refrigeración
- Pantalla CoE Dynamic AMOLED M14 en resolución QHD+
- Nuevos sensores para la cámara trasera:
- Principal de 200 MP: f/1.4
- Ultra gran angular de 50 MP
- Periscopio x5 de 50 MP: f/2.9
- Teleobjetivo x3 de 12 MP
- Batería de 5.000 mAh con carga rápida por cable de 60 W
- Hasta 16 GB de memoria RAM
- Almacenamiento de 256 GB, 512 GB o 1 TB
- Grosor de 7,9 mm
Las buenas noticias para el Samsung Galaxy S26 Ultra están muy claras: Samsung apostaría por el nuevo procesador estrella de Qualcomm, incluiría la nueva cámara de 200 MP que acaba de presentar, mejoraría el sensor periscopio, aumentaría la carga rápida y rebajaría algo el grosor del dispositivo.
Por el lado malo, todo apunta a que el diseño no llegará con grandes cambios, además de ofrecer una autonomía muy similar a las generaciones anteriores. Tampoco parece asombroso el cambio en la pantalla, aunque es de recibo mencionar que el Galaxy S25 Ultra ya cuenta con uno de los paneles más impresionantes del mercado.
Por ahora toca esperar para ir comprobando si esta filtración está en lo cierto o no. Parece bastante coherente con la estrategia anual de Samsung, por lo que es posible que esta lista se acerque mucho a lo que veremos en enero con el Samsung Galaxy S26 Ultra.