La salida de Kevin Costner (John Dutton III) de Yellowstone provocó una importante conmoción entre los fans de la serie. El gran título creado por Taylor Sheridan es una de las series más populares de todo el siglo XXI. Sin embargo, su protagonista abandonaba justo antes de que se estrenase la segunda parte de la quinta y última temporada, dejando a la historia huérfana. Ahora, han salido a la luz más detalles de lo que realmente pasó.
Un reportaje de The Hollywood Reporter ha sacado a la luz una presunta pelea entre Kevin Costner y Wes Bentley (Jamie Dutton) en el set. «Estaban rodando en un estudio de Utah —Kevin Costner, Wes Bentley y Kelly Reilly— interpretando otro tenso debate en el drama familiar de los Dutton, Yellowstone. Pero entre toma y toma, la tensión se desbordó», arranca el relato.
«Costner, protagonista y productor ejecutivo, presionaba a Bentley para que dejara de lado el guion de Taylor Sheridan e interpretara la escena a su manera. Bentley se negó. Le dijo a Costner que había firmado para participar en una serie de Taylor Sheridan, no en una producción de Kevin Costner«, prosigue el reporte, que saca a la luz la evidente tensión entre Costner y el resto del equipo de Yellowstone. Según una fuente que estaba presente, «a Kevin no le gustó eso y se abalanzó sobre él».
««No llegaron a pegarse, pero se encararon, empujándose y gritándose hasta que tuvieron que separarlos». Según un testigo, Reilly estaba llorando. La producción se detuvo brevemente», concluye la desagradable anécdota. Un representante de Bentley ha confirmado el incidente, calificándolo como «una discusión laboral durante una escena emocional y físicamente difícil», que fue «discutida y resuelta». Sin embargo, este incidente fue el punto de partida de los choques posteriores entre Sheridan y Costner que, junto a problemas de calendario, provocaron la marcha definitiva de Kevin Costner de Yellowstone y, en definitiva, la muerte de John Dutton III.

¿Qué pasó en Yellowstone sin Kevin Costner?
A pesar de la salida de Kevin Costner, Yellowstone continuó para poner el punto y final a su historia. El título incluyó el asesinato de John Dutton III en el primer episodio en el que el oscarizado actor ya no estaba presente. Ese hecho se convirtió en el centro del conflicto de cara a ese esperado desenlace. Un final que quizás no dejó del todo satisfechos a los fans por lo precipitado que fue. Pero, en definitiva, no había otro remedio, pues un alto al fuego entre Costner y el equipo era inviable.
En cualquier caso, la historia de la familia Dutton continuará. Por el momento hay anunciadas dos series spin-off. Una de ellas, Dutton Ranch, se centrará en Beth Dutton y su marido Rip Wheeler tras la venta del rancho. Ambos establecerán un nuevo rancho en Dillon, Montana, con el que continuar con la tradición familiar. De hecho, algunas fuentes sugieren que se está buscando a un actor para sustituir a Kevin Costner como John Dutton, presumiblemente para flashbacks. La otra, Y: Marshals, pondrá su foco en Kayce Dutton, que se unirá a una unidad de élite de alguaciles de Estados Unidos que llevará la justicia a Montana. Ambas están ya en marcha y se estrenarán próximamente.