Las semanas van pasando y la polémica sobre el scratchgate cada vez tiene menos importancia. No porque los usuarios hayan decidido dejar de lado el problema, sino más bien porque Apple se ha encargado de solucionarlo, dejando claro que la situación no es tan dramática como se suponía durante los primeros días de lanzamiento. La californiana ha hecho dos cosas muy importantes con los iPhone 17 Pro para calmar las aguas, y lo cierto es que están funcionando.

Para empezar, Apple está sustituyendo los soportes MagSafe de sus tiendas. Esta medida es clave para evitar esas marcas circulares que aparecían en los nuevos modelos, sobre todo en el iPhone 17 Pro de color azul. Los nuevos stands son más amigables con el cristal, están totalmente limpios y el roce no transfiere material al iPhone.

Además, Apple también ha hecho pequeñas modificaciones en el material de los soportes. Estos cuentan con un marco de aluminio que puede rozar el cristal cuando el iPhone se retira y se vuelve a colocar, de ahí que muchos modelos tengan pequeñas rozaduras en la parte superior del cristal. El metal ahora se ha cubierto por silicona para evitar arañazos.

iPhone 17 iPhone 17

Las medidas no acaban ahí. Según Mark Gurman, Apple ha enviado un comunicado a los trabajadores de las tiendas indicando que los iPhone 17 Pro deben limpiarse con más frecuencia. No solo eso, sino que ha recomendado mezclar una solución salina con el producto limpiador que ya utilizaban.

Esa «solución salina» ha llamado la atención de muchos, y desde 9to5mac han probado una mezcla que todo el mundo tiene en casa y que parece eliminar los rayones y las manchas de la zona trasera del iPhone 17 Pro. Nada de disimular: los borra por completo.

¿Cómo eliminar las marcas del iPhone 17 Pro? Agua y sal

No es broma: en 9to5mac han mezclado agua con sal para limpiar el cristal trasero del iPhone 17 Pro. El resultado lo puedes ver en la siguiente imagen. Como por arte de magia, las pequeñas marca ocasionadas por un soporte MagSafe han desaparecido por completo.

El editor que lo ha probado, Dylan McDonald, comenta que antes probó con una mezcla de agua y alcohol isopropílico sin demasiado éxito, pero la solución salina sí consiguió eliminar las marcas de una forma eficaz, rápida y segura.

Por lo tanto, si tienes un iPhone 17 Pro con alguna marca en el cristal trasero, puedes probar a diluir un poco de sal en agua, humedecer un trapo y frotar. Por supuesto, siempre que las marcas sean por algún tipo de material que se ha transferido al cristal: si es un arañazo grave y profundo puedes olvidarte de que un poco de sal de mesa haga magia.

Y, por si no ha quedado claro, esta solución es válida solo para las marcas del cristal: si se daña el aluminio esta mezcla no te servirá de nada.

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *