El segundo Spider-Man del siglo XXI, Andrew Garfield, quiere volver una vez más a dar vida al arácnido tras su celebrada vuelta en Spider-Man: No Way Home. El protagonista de la saga The Amazing Spider-Man espera volver a ponerse el traje de superhéroe al menos una vez más. Y es que ya tiene claro con qué otros personajes de Marvel le gustaría cruzarse en una nueva aventura. Y es particularmente llamativo porque no todos son de la misma franquicia.
En una entrevista concedida a MTV, Andrew Garfield respondió a la eterna pregunta de si aparecerá o no en Avengers: Secret Wars, el final de la Saga del Multiverso del UCM. Sus declaraciones son, cuanto menos, ambiguas. «¿Qué es esto, es una pista? ¿O qué es? ¡Ya lo descubriréis! Sea cual sea mi respuesta, ¿es exasperación? ¿Lo es? No lo sé. Ya lo descubriréis», comienza entre risas.
El actor es consciente de que, diga lo que diga, ya nadie le tomará enserio después de lo que ocurrió en Spider-Man: No Way Home, cuando pasó meses engañando al mundo asegurando que no sabía nada. Pero, tras esta breve respuesta, llegaron las preguntas sobre los héroes con los que le gustaría cruzarse en caso de regresar. Y, sin duda, las tres opciones serían estupendas para el Spider-Man de Andrew Garfield.


Andrew Garfield quiere volver como Spider-Man… ¿en ‘Avengers: Secret Wars‘?
En primer lugar, en lo relativo a la mencionada Avengers: Secret Wars, Andrew Garfield sabe qué personaje de Marvel quiere que cruce caminos con su Spider-Man. «Sí, me encanta Hugh Jackman«, afirma con rotundidad. Sin duda, poder verle junto al veterano X-Men sería una delicia y todo un regalo para los fans. De hecho, de todas las opciones que da, es una de las más probables ya que muchos esperan que ambos aparezcan en dicha cinta.
Posteriormente, también menciona otra saga a la que le encantaría unirse. «Me encantan las películas del Spider-Verse«, confiesa Andrew Garfield, «me encantan Lord y Miller. Solo quería decirlo». Hay que recordar que, técnicamente, su Spider-Man ya apareció en la segunda entrega, aunque fue solo el recuerdo de la muerte de Tío Ben en The Amazing Spider-Man, momento que se utilizó para explicar los eventos canónicos.


Por tanto, poder ver a su Peter Parker en acción en formato animado (o incluso mezclando animación con imagen real, quién sabe) sería algo extraordinario que le permitiría formar equipo con Miles Morales. Por ahora, es poco probable que suceda, aunque en una franquicia ta apegada a las variantes multiversales, podrían encontrarle fácilmente un hueco a Andrew Garfield de cara a Spider-Man: Beyond the Spider-Verse o los spin-offs posteriores.
Andrew Garfield quiere luchar con Venom
Por último, el actor no quiere olvidarse de otro personaje al que le encantaría encontrarse como oportunidad perfecta para regresar como Spider-Man. «Tom Hardy es, sin duda, un actor formidable, y lo que ha hecho con Venom es muy divertido. Estoy listo para pasar un buen rato», pide a Sony y Marvel. Durante mucho tiempo se rumoreó con que precisamente el Peter Parker de Andrew Garfield era el arácnido del universo de Venom y que aparecería en alguna de las películas.


Es más, todo adquirió aún más peso cuando, en Spider-Man: No Way Home su Peter se lamenta de que es el único que nunca ha luchado contra un alienígena. Provocarle un enfrentamiento con el Venom de Tom Hardy sería la oportunidad ideal para que Andrew Garfield explorara ese tipo de aventura. Incluso podrían darle el ansiado traje de simbionte. Ahora la pelota está en el tejado de Sony y Marvel, aunque la reciente cancelación del Universo Spider-Man de Sony tras Kraven The Hunter hace que esto sea, a día de hoy, algo casi imposible.