La última vez que la NBA visitó China, hubo silencio. Fueron probablemente dos de los partidos más incómodos jamás jugados, un par de enfrentamientos de pretemporada entre los Nets de Brooklyn y los Lakers de Los Ángeles.
Algunos fanáticos apenas reaccionaron a lo que veían, y ni siquiera se realizaron conferencias de prensa después del encuentro. Esta vez, va a ser muy diferente. De vuelta a la normalidad, parecería.
Lee también: Giannis: «Estoy comprometido con este equipo»
Los Nets y los Suns de Phoenix han llegado al centro de apuestas chino de Macao para dos partidos de pretemporada: uno el viernes y el otro el domingo. Serán los primeros encuentros de la NBA jugados en China desde 2019. Hay dos duelos más planeados para la próxima temporada en China.
“Creo que es muy importante para nosotros llevar la experiencia de los partidos en vivo a tantos fanáticos de la NBA en todo el mundo”, dijo el subcomisionado de la NBA, Mark Tatum.
“Y no hay duda de que China tiene una de las mayores bases de fanáticos del mundo: cientos de millones de fanáticos en China, 300 millones de personas juegan al baloncesto en China, y nuestra misión es inspirar y conectar a las personas en todas partes a través del baloncesto”.