Tal y como se rumoreaba, Tesla acaba de lanzar nuevo Model Y Standard barato en España. El anuncio se concreta apenas un puñado de días después de introducirlo en Estados Unidos, donde también llegó acompañado del Model 3 Standard.

En España, el Tesla Model Y Standard no solo llega como el reluciente modelo barato de la marca, sino que además reemplaza al que hasta aquí era la opción más económica del catálogo: el Model Y de tracción trasera, que ahora desaparece del catálogo ibérico.

Claro que para convertirse en la opción más asequible, el Tesla Model Y Standard ha tenido que someterse a una serie de recortes, que son especialmente visibles en el diseño exterior y en el confort interior.

Como les contamos a principios de esta semana, el nuevo Model Y barato prescinde de las barras de luces frontales y traseras que debutaron este año con el rediseño Juniper. En tanto que en el interior resaltan la eliminación de la pantalla de 8 pulgadas para las plazas traseras y de las luces personalizables del habitáculo, así como la adopción de un techo de cristal cerrado, no panorámico.

El Tesla Model Y Standard debuta en España

El Tesla Model Y Standard debuta en EspañaEl Tesla Model Y Standard debuta en España

El Tesla Model Y Standard ofrece asientos con decoración textil, con calefacción solamente en los dos delanteros, pero sin ventilación. Asimismo, el volante se puede regular de forma manual y no eléctrica, y algo similar sucede con los asientos traseros, que se pueden plegar, aunque solamente de manera manual. Tesla también hace concesiones en el sistema de audio del Model Y barato, pues cuenta con 7 altavoces —sin subwoofer— y no 9 o 15 como en las demás versiones.

Con el ingreso del Model Y Standard y la salida del Model Y de tracción trasera del catálogo, Tesla suma una opción todavía más barata y con mejor autonomía como modelo de entrada de línea. El nuevo modelo asequible debuta en España con un precio de 39.990 euros; es decir, 5.000 euros menos que la anterior versión base de tracción trasera, que costaba 44.990 euros.

En materia de autonomía, el Tesla Model Y Standard barato promete hasta 534 kilómetros bajo el ciclo WLTP. Desde el fabricante prometen un consumo de 13,1 kWh cada 100 kilómetros y una eficiencia maximizada gracias a las nuevas llantas Aperture de 18 pulgadas. Así, supera en alcance al Model Y de tracción trasera, que obtenía 500 km. Claro que el reluciente coche eléctrico todavía está por detrás de lo que ofrecen las variantes Performance (580 km) y de gran autonomía (+600 km según la configuración).

Cómo queda el catálogo con el Model Y barato

Tesla Model Y Standard | Model Y baratoTesla Model Y Standard | Model Y barato

Al igual que como sucedió tras su presentación en Estados Unidos, la introducción del Model Y Standard ha llevado a Tesla a modificar la nomenclatura de los modelos de gran autonomía. En adelante, estos se conocerán como Model Y Premium, manteniendo sus variantes de tracción integral y trasera.

Otro punto a tener en cuenta es que ahora también es más evidente el salto entre el modelo de entrada y los de mayor gama. El Tesla Model Y Standard es 10.000 euros más económico que el Model Y Premium de tracción trasera (49.990 euros), 13.000 euros más barato que el Model Y Premium de tracción integral (52.990 euros), y 22.000 euros más asequible que el Model Y Performance (61.990 euros).

El Tesla Model Y Standard que llegará a España y otros mercados europeos se fabricará en la Gigafactory de Berlín, Alemania. El coche ya se puede configurar y reservar desde la web de Tesla y las primeras entregas se concretarán en el transcurso de noviembre.

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *