Las Grandes Ligas anunciaron las medidas disciplinarias que tomarán contra los peloteros de los Padres de San Diego, José Iglesias y Xander Bogaerts, por el episodio sucedido en el partido en que quedaron eliminados ante los Cachorros.

El camarero de los frailes fue el que se llevó el mayor castigo, con una multa económica y la suspesión de un partido para 2026 o las temporadas venideras (será agente libre este invierno), por conducta poco profesional hacia los árbitros, pero, afortunadamente para él, podrá apelar la decisión.

Lee también: Postemporada MLB: así se jugarán las Series de Campeonato

El campo corto, por su parte, solo recibió la multa económica, sin que se revelara la cantidad, también por su comportamiento en el juego antes mencionado y podrá jugar los compromisos de la próxima campaña.

El pasado 2 de octubre, los Cachorros eliminaron a los Padres de la Serie de Comodín en Wrigley Field. Los frailes tuvieron una acalorada discusión a gritos con el equipo de árbitros al abandonar el campo, pues su acceso a los vestuarios se da por el lado del dugout visitante en Chicago.

El árbitro del home, DJ Reyburn, cantó el tercer strike a Bogaerts para el primer out de la novena entrada con un lanzamiento que parecía estar por debajo de la zona. Un enfurecido Bogaerts discutió con Reyburn, mientras el mánager Mike Shildt corría al campo para defender a su jugador y hablar con Reyburn.

Los Padres quedaron varados con hombres en posición anotadora y quedó marcada su eliminación de la temporada 2025 de Grandes Ligas, de la que Bogaerts e Iglesias hicieron responsable al principal, con quien tuvieron palabras.

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *