La actriz ganadora del Oscar Diane Keaton ha fallecido a los 79 años, según ha informado la revista People. Por el momento, se desconocen las causas y, de acuerdo a la fuente, una persona portavoz de la familia ha pedido privacidad y respeto en estos momentos tan duros. La intérprete deja consigo un legado único en el mundo del cine, donde se convirtió en uno de los grandes rostros femeninos de Hollywood desde los años 70.

En aquellos años, Diane Keaton ganó mucha popularidad gracias a sus colaboraciones con Woody Allen, con quien mantuvo una breve relación, y por su papel de Kay Adams en la saga El Padrino. Fue entonces, en el año 1977, cuando recibió el Premio Oscar a Mejor actriz por Annie Hall, una de las mejores comedias románticas de la historia del cine. Por ese papel también ganaría el BAFTA y el Globo de Oro.

Ya en los años 80, siguió siendo una de las grandes estrellas del último tercio del siglo XX. En el año 1982 recibió su segunda nominación al Oscar por Reds. La tercera le llegaría en 1997 con La habitación de Marvin. Y la cuarta y última en 2004 con Cuando menos te lo esperas. No ganaría ninguna de ellas, quedando únicamente con la estatuilla de Annie Hall. En cualquier caso, sí ganó un segundo Globo de Oro por la mencionada Cuando menos te lo esperas. Además, Diane Keaton cuenta con infinidad de nominaciones y reconocimientos a una carrera de leyenda que la consolida como una de las grandes actrices que ha dado el cine.

Keaton nació en 1946 en California con el nombre de Diane Hall. En los años 60, tras graduarse del instituto, se mudó a Nueva York, donde arrancó su carrera como actriz de teatro. Fue entonces cuando decidió usar Diane Keaton como nombre artístico, empleando el apellido de su madre, ya que ya existía una Diane Hall registrada en la Asociación de Equidad de Actores. En 1969 protagonizó junto a Woody Allen la obra Play It Again, Sam, por la que fue nominada al Tony. Sería entonces cuando decidiría dar el salto al audiovisual.

Diane Keaton Annie HallDiane Keaton Annie Hall

Diane Keaton en el cine: sus mejores películas

En 1970 debutó en le cine con la película Amantes y otros extraños, de Cy Howard. Solo un año después, Francis Ford Coppola la ficharía para El Padrino, dando un vuelco para siempre a su vida. Con la cinta, considerada por muchos como la mejor de la historia, Diane Keaton se hizo eterna. Al margen de este éxito, sus papeles más memorables llegaron con Woody Allen.

El dormilón, La última noche de Boris Grushenko, Annie Hall, Interiores, Manhattan, Días de radio, Misterioso asesinato en Manhattan… La colaboración entre Diane Keaton y Woody Allen es una de las más fructíferas que ha dado el cine. Fue con él con quien de verdad desarrolló su inigualable vis cómica, aunque siempre fue una actriz muy versátil en otros géneros más serios. Su relación siempre fue excelente, hasta el punto que le defendió de las acusaciones de abuso sexual de su hijasta Dylan Farrow.

Diane Keaton El PadrinoDiane Keaton El Padrino

Otros papeles muy destacados de Diane Keaton incluyen la saga de El Padre de la Novia, Buscando al señor Goodbar, Después del amor, La chica del tambor o El club de las primeras esposas. En televisión apenas tuvo recorrido, si bien apareció en la aclamada The Young Pope en 2016. Por otro lado, realizó algunos trabajos como directora como el documental Heaven, la película Colgadas e incluso un episodio de Twin Peaks.

Diane Keaton muere a los 79 años sin haberse casado nunca, dejando como vínculos familiares a sus dos hijos, Dexter y Duke, a quienes adoptó en 1996 y 2001. Pero, sobre todo, deja consigo un legado brillante. Fue siempre una de las personalidades más carismáticas y alegres de la industria. Y siempre será recordada como una actriz de un talento natural único.


Disfruta de las mejores historias, en cualquier momento y en cualquier lugar. Series, películas y originales que no encontrarás en ninguna otra plataforma: clásicos de siempre y los últimos estrenos. Más económico que nunca con el nuevo plan con anuncios.

Consejo ofrecido por Disney+

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *