The Boys nunca ha sido una serie sencilla de clasificar. Y mucho menos, cuando su esencia, se basa en la controversia, la polémica y el debate frontal sobre puntos divisorios. No obstante, la cuarta temporada, se ha vuelto, también, parte de una crítica complicada alrededor de la forma en que analiza sus personajes. 

Acusada de perder su esencia, en beneficio de nuevas sensibilidad y una visión progresista, la producción terminó por sufrir un review bombing inédito. A la vez, de recibir en Rotten Tomatoes, la peor puntuación de la audiencia en toda su historia. De obtener un 95 % de críticas positivas de la prensa especializada, apenas alcanza el 52 % en aprobación del público. 

Todo ha ocurrido como una reacción al tono de la nueva entrega, que se esfuerza por satirizar el poder y también, al conservadurismo norteamericano. Pero mucho más, por toda la campaña de la producción en redes, que basó buena parte de su interés en burlarse de los mensajes alrededor del juicio del expresidente Donald Trump. 

Prueba Amazon Prime Video totalmente gratis durante 30 días y disfruta del catálogo completo de la plataforma sin límites. Solo con darte de alta tendrás acceso instantáneo a las mejores películas y series, además de envíos gratis en Amazon y otras ventajas.

El poder y la salvaje visión del mal de ‘The Boys’

The BoysThe Boys

En un giro brillante, The Boys usó varias imágenes, en la que era evidente, se burlaban del juicio político a la controvertida figura. Mucho más, que tomaba varios de los argumentos a su favor, como parte de los que defendían las actuaciones brutales de El Patriota (Antony Starr). 

El resultado ha revolucionado las redes, en las que un grupo de seguidores del programa lo acusan de un giro inesperado y burlón hacia el liberalismo. Incluso, el propio showrunner Eric Kripke, tuvo que salir al paso para aclarar, que la serie es antisistema y que, siempre, ha sido su intención que lo sea. Lo que convierte al revuelo, alrededor de la cuarta temporada, en una situación más complicada. 

No solo porque obliga a cierta parte del fandom a replantearse los mensajes del argumento hasta el momento. A la vez, asumir que la burla constante contra el poder no tiene favoritos ni una línea que seguir. De la misma forma que el cómic de Garth Ennis, The Boys es una mirada burlona a todo símbolo de poder y en especial, a la forma como es percibido públicamente. Y en especial, el comportamiento de El Patriota, se ha distinguido por ridiculizar y explorar en las formas en que se perciben figuras públicas. 

Algo que se ha hecho más evidente en la más reciente temporada, pero que nunca ha faltado en el argumento. Para demostrarlo, te dejamos cinco ocasiones en que el personaje ha cometido todo tipo de hechos brutales. De asesinatos malévolos a tragedias aéreas. Nada falta en la colección de sucesos que rodean al máximo Supes de Los Siete. 

Un desastre aéreo que El Patriota empeoró

En la temporada 1 (episodio 4), el vuelo 37 de Transoceanic resulta secuestrado. Por lo que Madelyn Stillwell (Elisabeth Shue), envía a El Patriota y a Queen Maeve (Dominique McElligott), a rescatar a los pasajeros. Una maniobra que, además, convierte a los héroes en aliados importantes para otras instancias de poder en el universo de la ficción.

Pero lo que parecía una misión sencilla, termina en desastre cuando El Patriota, destroza con su visión de control el panel de control del avión, lo que condena al vuelo a un final trágico. En todas las ocasiones que Maeve pidió salvara a la aeronave o al menos, algunos de los pasajeros, el líder de Los Siete no solo se negó. Además, dejó claro que no lo hacía para evitar ser descubierto en su error. 

Cuando llegan, hicieron un trabajo rápido con los terroristas en el avión, pero cuando entran a la cabina, Homelander usa su visión de calor para matar a otro terrorista y destruye accidentalmente el panel de control del avión, condenando al avión y a todos sus pasajeros. ¿Mucho peor? El momento en que El Patriota, convierte el incidente en una forma de recalcar la supuesta labor bienhechora de Vought. Lo que es, sin duda, un encubrimiento con intenciones políticas. 

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *